El Valkyrie LMH, muy cerca de reactivarse para el WEC e IMSA

El Aston Martin Valkyrie en el Royal Chelsea Hospital.
El Aston Martin Valkyrie en el Royal Chelsea Hospital Fuente: Getty Images.

Tras tres años de inactividad, el programa Valkyrie LMH está muy cerca de reactivarse. Una reactivación que se llevaría a cabo debido a las relaciones que se están intensifando entre Aston Martin y Heart of Racing.

Según informa Motorsport.com, el acuerdo aún no está cerrado, pero está muy cerca, lo que podría ser cuestión de pocas semanas. Aston Martin no quiso confirmar nada, pero enfatizó en su ADN competitivo. “Estamos animados por el crecimiento de la categoría Hypercar, y el enorme éxito de las 24  horas de Le Mans en su edición centenario, fue un brillante ejemplo de ello”.

Quizás, hace unos años, el proyecto del LMH no era tan llamativo, pero con la entrada de nuevos competidores, el Campeonato de Resistencia ha ganado en popularidad. “El automovilismo es un paisaje en constante cambio, así que, por supuesto, como marca global de hipercoches seguimos prestando mucha atención a la categoría”, dijo el portavoz del equipo británico.

El director del equipo Heart of Racing, Ian James, también habló sobre el ADN completivo de Aston Martin, lo que dio alguna pista sobre los planes del equipo británico de repetir la victoria de Le Mans en el 1959. “Siempre estamos buscando cosas nuevas. Nunca hemos ocultado nuestro deseo de ascender a la máxima categoría del automovilismo deportivo internacional. Pero por el momento no hay nada acordado y, desde luego, nada firmado”, dijo James.

De lo poco que se sabe sobre el Valkyrie, es que se quiere que compita tanto en el WEC como en IMSA, y se cree que se mantendría prácticamente como está, con su motor V12 de 6,5 litros y aspiración normal, desarrollado para el coche de calle en colaboración con Cosworth, pero se quitaría el sistema híbrido de eje trasero, propio del coche de calle.