Vowles: “Por lo que sé, Mercedes será fuerte en Barcelona y Silverstone”

Lewis Hamilton en Yeda. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Williams, James Vowles, adelanta que Mercedes será fuerte en Barcelona y Silverstone, como es habitual. El británico sostiene que el paquete de su antiguo equipo se adapta bien a estos dos circuitos y a raíz de ello, espera que vayan bien y puedan luchar por la victoria, como en 2022.

Vowles no ve a Red Bull dominando toda la temporada, aunque sí cree que se mantendrán como el equipo más sólido. El británico ve a Mercedes fuerte en España y Gran Bretaña, donde tradicionalmente han sido muy fuertes. Las sensaciones no han sido las mejores hasta la fecha, pero en esos circuitos tendrán más potencial y podrían tener opciones de victoria.

Habrá circuitos como Silverstone y Barcelona en los que Mercedes irá bien por lo que sé de su paquete. Tengo claro que Red Bull no va a dominar durante toda la temporada. Eso sí, en el cómputo general de la misma, creo que sí serán los más rápidos. Tienen esa desventaja del túnel de viento y debería ayudar a encontrar un equilibrio mayor en la parrilla”, ha declarado Vowles.

De cara a esta temporada y a la próxima, Vowles remarca que es imprescindible hacerlo todo bien para tener opciones. En el caso de Red Bull, cuando las cosas van tan bien, lo normal es no cambiar demasiadas cosas. Eso sí, cuando otros, como Mercedes y Ferrari, no pueden estar a la altura de los mejores, deben probar cosas nuevas y eso nunca es lo más sencillo.

“La normativa va a ser muy similar a la del año que viene y necesitas seguir desarrollando este coche. La parrilla se va a apretar y ya dije este invierno que con una o dos decisiones equivocadas en el momento clave, podrías arruinar las dos temporadas. Hay que tomar muchas decisiones y puedes equivocarte fácilmente, es tan simple como eso”.

Lo siguiente es que cuando eres rápido, no quieres cambiar. Si nadie es capaz de estar a tu altura, tus rivales van a intentar cambiar cosas en todo momento, más que nada porque lo que hiciste ayer podría no ser lo suficientemente bueno mañana. Es muy complicado para Mercedes estar al nivel tan alto de los años anteriores y si Red Bull sigue, será un logro increíble”, ha finalizado.