Alex Palou visita la fábrica de Woking y se hace su asiento de F1

Alex Palou | Fuente: mclaren.com

El piloto de Indycar, Alex Palou, visitó la fábrica de McLaren para probar el simulador y hacerse su asiento para el monoplaza de 2023. Aunque sea miembro del equipo Chip Ganassi en Indycar, McLaren le ha añadido a la lista de sus pilotos reserva para esta temporada.

La lista de los pilotos suplentes de la escudería es extensa pues, además de Palou, también está Patricio O’ward o el reserva de Mercedes, Mick Schumacher. Aunque Palou tenga contrato con Chip Ganassi, la escudería le permite realizar jornadas de entrenamientos libres. como ya hizo en 2022, o seguir desarrollando el McLaren en los patrones de la Indycar. La competición americana se reanudará este fin de semana en Texas.

Antes del inicio de la anteriormente mencionada competición, Palou pudo “escaparse” a la fábrica de McLaren en Woking para continuar su labor de piloto de desarrollo y pruebas de la escudería. En la nota oficial del equipo están encantados con el español, ya que da igual las veces que visite la fábrica, “sigue manteniendo la chispa”. El mismo Palou ha declarado lo siguiente. “La amo, es la mejor fábrica que he visto. No es únicamente una fábrica, es un museo lleno de historia y se siente muy especial. La fábrica tiene todo lo que necesitas para mejorar como piloto”.

En las ajetreadas 24 horas que estuvo Palou en la fábrica, además de trabajar en el simulador, pudo comer con Zak Brown, y reunirse con el staff. También dedicó unas palabras al equipo y sus trabajadores. “El equipo es fantástico, no tenemos tanta gente trabajando en la IndyCar ni en categorías inferiores. Todos en McLaren trabajan al más alto nivel. Todos son muy profesionales, da igual si es un ingeniero o alguien del departamento de redes”.

Para finalizar, Palou recordó su experiencia en los entrenamientos libres de COTA en 2022. “El año pasado di mi visión sobre el coche y lo que sentía. Creo que es bueno tener pilotos diversos de diferentes campeonatos”.