Tsunoda pide actualizar el AT04 “lo antes posible”

Tsunoda durante el Gran Premio de Baréin 2023 | Fuente: AlphaTauri F1

AlphaTauri estuvo cerca de los puntos, pero no es el reflejo de la situación del equipo. Yuki Tsunoda pide actualizaciones urgentes para luchar en la zona media.

El equipo de Faenza terminó noveno la pasada campaña y se encendieron las alarmas en Red Bull. En las últimas semanas han crecido los rumores de una posible venta del equipo y este año será crítico para ellos. Baréin no ha empezado bien, por detrás de Williams.

La velocidad punto del FW45 permitió a Alex Albon mantener la décima posición ante Tsunoda durante la última parte de la carrera. La diferencia entre ambos coches era de 12 kilómetros por hora y el japonés dice que el AT04 tiene problemas de resistencia aerodinámica.

“En este momento somos solo 12 km/h más lentos que el Williams. Eso es bastante. Sin DRS tenemos demasiada resistencia y, al mismo tiempo, no tenemos mucho agarre para compensar esta resistencia. Entonces, como dije, necesitamos agarre. O agarre o menos resistencia aerodinámica”, comentaba el japonés, según recoge Motorsport.com.

Esa falta de agarre también perjudicó a un Tsunoda que tiene ganas de demostrar su talento en la Fórmula 1. “Al final estuvo muy cerca de sumar los puntos. Creo que la salida fue decisiva, perdí un par de posiciones en la primera vuelta, y al mismo tiempo el ritmo era muy difícil de mantener, una especie de buen ritmo, pero no lo suficiente”.

El japonés espera que su equipo se ponga manos a la obra para no sufrir tanto en carrera, especialmente detrás de otro monoplaza. “Esperamos poder evolucionar a lo largo de la temporada, pero necesitamos actualizaciones lo antes posible, de lo contrario seguiremos así durante todo el año”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.