Albon: “Debes salir de tu zona de confort para hacer una buena vuelta”

Albon en la clasificación del GP de Australia 2023 | Fuente: Getty Images

El estado de forma de Alex Albon está siendo excepcional. El piloto britanico-tailandés ha elevado el rendimiento del equipo gracias a sus actuaciones. En la clasificación de Australia volvió a mostrar sus galones y clasificó en octavo lugar, justo por detrás de Charles Leclerc.

El propio Albon ha reconocido que su equipo no dispone de uno de los coches más rápidos de la parrilla. Según el piloto, el ritmo demostrado se debe completamente a la gestión que han hecho él mismo y sus ingenieros de la temperatura de los neumáticos.

“Todo el fin de semana ha sido muy difícil hacer una buena primera vuelta cronometrada. Ha sido una conducción muy complicada. Debes salir de tu zona de confort para tener un buen tiempo de vuelta. Cuando llegué a la clasificación, me sentí muy bien. Cuando tienes confianza y notas el agarre del coche, puedes llegar al límite2, comentaba el ex de Red Bull para Motorsport.com.

Según Albon, la dificultad por entender los neumáticos durante el fin de semana han hecho que sea imprevisible, algo de lo que Williams se ha aprovechado. “Llegamos a la qualy pensando que seríamos los novenos más rápidos, y así ha sido. Ha sido una clasificación muy fluida para nosotros. Cuando la pista es única y diferente, podemos dar alguna sorpresa. Es algo extraño. Desde que tenemos los Pirelli, es una especie de arte oscuro. A veces debes ir más lento para ser más rápido. Si superas el límite muy pronto, lo acabas pagando. En la última vuelta de Q3 fui al límite, pero no lo superé”.

Albon reconoce que están entusiasmados con el rendimiento demostrado este año y el plan de desarrollo del coche. “Cuando puedes entrar en los puntos, es muy emocionante. Vivimos para esto y en el equipo se respira una gran energía. Esperemos poder seguir hacia delante. Esto es una victoria para nosotros”, finalizaba el piloto.