Pérez decepcionado por el problema de la clasificación

Pérez en el GP de Australia 2023 | Fuente: Sergio Pérez

El fin de semana de Checo Pérez no está siendo fácil. Ha estado en todo momento lejos de Verstappen. Además, en los libres 3 tardó 20 minutos en salir a pista y tuvo varios bloqueos de frenada y alguna ligera salida de pista.

Parecía que el equipo Red Bull, podría arreglar lo que sea que estuviera sufriendo Pérez antes de la clasificación. Sin embargo, llegó la hora de la verdad, y en su primera vuelta lanzada de Q1, volvió a bloquear en la curva 3, quedándose en la grava y no pudiendo disputar la clasificación.

Esto le ha relegado a salir último en la carrera del domingo y le tocará remontar para tratar de llegar a la zona de podio. El piloto mexicano se mostró enfadado con el equipo por radio cuando se quedó en la grava de la curva 3, al ser un problema recurrente de los últimos libres.

Pérez se mostró claramente frustrado en los micrófonos de Viaplay. “Ya tuvimos este pequeño problema en los libres 3. Pensábamos que estaba solucionado, pero no fue así. Es una decepción lo que ha ocurrido hoy, pero espero que se solucione para mañana».

El piloto de Red Bull cree que es un problema que no está en sus manos y deberá encargarse el equipo de solventarlo. “Era muy difícil conseguir algo. No podía frenar. Cuando pisé el freno, era un simple pasajero. Espero que seamos capaces de arreglarlo mañana y poder minimizar daños».

Tras los problemas de Verstappen en la clasificación de Arabia Saudita, este fin de semana es la segunda vez seguida que uno de los dos Red Bull se queda fuera de la Q3. Sin embargo, a diferencia de Verstappen, Pérez deberá remontar desde la última posición de la parrilla. El mexicano confía en poder remontar. Seremos capaces de arreglarlo y minimizar daños. Tenemos buen ritmo de carrera».