O’Sullivan hereda la victoria de la carrera al sprint por la descalificación de Colapinto

Zak O'Sullivan gana la primera carrera de la Fórmula 3 en Melbourne | Fuente: Getty Images

Franco Colapinto se llevó la carrera al sprint de la Fórmula 3, pero horas más tarde era descalificado por infringir el reglamento técnico. Zak O’Sullivan heredó la victoria con su PREMA.

Oliver Goethe bloqueó neumáticos en la curva una al intentar superar a Sebastián Montoya, que había aguantado bien la primera posición. Al llegar a la curva tres, el de Trident se dio cuenta de que tenía un pinchazo y no pudo parar el coche, acabando en la grava. Se tocó con Luke Browning en la recta anterior —más tarde el de Hitech recibió una sanción de diez segundos—.

Se desplegó el coche de seguridad cuando los pilotos estaban a punto de llegar a la recta de meta. Franco Colapinto ganó la posición a Zak O’Sullivan antes de la curva nueve. Luke Browning aguantó en la segunda posición. Hitech GP dio luz verde para que sus pilotos lucharan y Browning a punto estuvo de tocar a Montoya pasando por las curvas nueve y diez. Colapinto esperaba con la caña.

En la siguiente vuelta, Browning pecó de novato en la curva nueve, pasando por la salchicha, pegó un bote importante y perdió tres posiciones. Caio Collet, cuarto, también se iba por fuera en la curva once quedando fuera de los puntos. Colapinto se veía con mejor ritmo y en la recta anterior pasó a Montoya para colocarse líder.

Ido Cohen y Hugh Barter se tocaron ligeramente en la nueva recta anterior. El piloto de Rodin Carlin impactó con el muro dañando suspensiones, alerón y quedándose en la grava. El incidente se anotó. Un nuevo coche de seguridad que juntó al grupo. Colapinto relanzó la carrera en la penúltima curva, a pesar del sobreviraje abrió con un segundo de diferencia.

Hubo lucha entre dos pilotos de ART Grand Prix por la decimocuarta posición y por ahí andaba Pepe Martí, que venía remontando desde la última posición tras su accidente en clasificación. Tommy Smith impactó contra el muro de la recta principal, aunque pudo llegar hasta la primera curva, donde aparcó el coche. Un nuevo safety car.

En la vuelta 17 se reanudó la carrera y Colapinto ganaba un segundo a Montoya. De nuevo, el de Hitech GP se despistó y O’Sullivan metía la directa para conseguir la segunda posición. En la siguiente vuelta, el de PREMA se colocaba segundo por el exterior de la curva doce. Paul Aron arrinconó a Dino Beganovic para mantener la cuarta posición, mientras que su compañero cayó a la sexta.

Se desplegó el coche de seguridad porque Alejandro García se quedó atascado en la grava. Esto significaba el fin de la carrera que ganó Colapinto, pero fue descalificado por infracciones técnicas que también acusaron sus compañeros de equipo. Es decir, Mari Boya también perdió todo el trabajo que hizo.

O’Sullivan ha conseguido la victoria de la carrera al sprint con Montoya y Aron completando el podio. El mejor Campos Racing es el de Christian Mansell, a la puerta de los puntos. Pepe Martí terminó decimotercero y Barter salvó el TOP19.

Acerca de Jaime Chico 6727 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.