Aston Martin y el sueño de continuar el buen momento en Bakú

El Aston Martin de Stroll en el GP de Australia | Fuente: Aston Martin

El Gran Premio de Bakú se acerca, y uno de los mejores equipos esta temporada es Aston Martin. Su increíble inicio aún no se explica en el paddock.

Convertirse en el segundo coche en el campeonato de constructores hasta el momento, cuando el año pasado finalizaron séptimos, ha sido todo un logro para la escudería inglesa. Fernando Alonso, en una nota recogida por Aston Martin, se mostraba impaciente de volver a conducir tras este parón.

“Siempre es bueno volver tras unas semanas sin correr. Bakú es un circuito que nos presenta a los pilotos un desafío único”. También ha declarado que se encuentra emocionado por el regreso de las sprints. Asegurando que ha habido sesiones muy entretenidas y esta seguirá siéndolo, más aun con dos clasificaciones.

Lance Stroll, por su parte, tampoco puede esperar para correr en Bakú. “Me trae muy buenos recuerdos, conseguí mi primer podio allí en 2017. Llegamos al circuito con ganas de mantener la forma de este inicio de temporada”. Sobre la sprint también ha tenido palabras el piloto canadiense. Ha afirmado que la sprint es nuevo formato genial para los fans. Finalizó diciendo que tienen que trabajar duro en el corto espacio de tiempo que tienen para preparar las sesiones y estar preparados para el desafío.

De esta manera llega Aston Martin a Bakú, un circuito con dos sectores muy lentos y un último de velocidad punta muy alta. Los adelantamientos son frecuentes en las zonas de DRS, antes de las curvas uno y tres debido a las largas rectas. También podría ser un Gran Premio accidentado, ya que en los seis carreras disputas en Bakú ha habido siete coches de seguridad, tres virtuales y dos banderas rojas. La gama de neumáticos escogida por Pirelli será la más blanda con la que cuenta la suministradora.