Mike Krack lanza un mensaje de optimismo: “Sabemos lo que queremos hacer para 2024”

Mike Krack | Fuente: Aston Martin

Aston Martin mira con entusiasmo la temporada que viene a pesar de acabar regular el 2023, con un podio en Brasil que devolvió la sonrisa a la fábrica tras una mala racha.

El AMR23 tuvo un inicio de temporada esplendido con varios podios. Su rendimiento bajó y en Zandvoort volvieron a demostrar esa garra de las primeras carreras. Después llegaron carreras complicadas, sobre todo en Estados Unidos o México, donde el equipo alternaba piezas en sus coches para saber qué dirección seguir.

Llegó el fantástico podio de Brasil y en Aston Martin aseguraron que ya tenían la base para seguir con el desarrollo de la temporada que viene. “Al final de la temporada entendíamos el coche, pero sería un error decir que entendíamos absolutamente todo sobre el AMR23. Hemos entendido muchas cosas, sabemos lo que queremos hacer para 2024 y la dirección que debemos tomar con el coche del próximo año, pero eso no significa necesariamente que vayamos a estar en la inauguración de la temporada en Baréin y luchar por ganar la carrera”, comentaba Mike Krack en una entrevista para la web de Aston Martin.

El jefe del equipo británico sabe que hay grandes equipos como rivales, que les han superado en desarrollo para 2024, por lo que esperan mejorar en ese aspecto. “Nos enfrentamos a competidores formidables y el gran interrogante durante el invierno es siempre qué tipo de trabajo han hecho otros equipos. Hay muchas mordeduras de uñas. Siempre te preguntas: ‘¿Hemos hecho lo suficiente?’”.

Además, Krack espera que las debilidades del AMR23 no se trasladen a la temporada que viene. “No vamos a 2024 con la resaca de 2023. De hecho, todo lo contrario. Esta temporada, y especialmente las carreras al final de la temporada, han sido muy positivas para nosotros, con algunos aprendizajes realmente valiosos que se trasladarán al coche de 2024. No estamos luchando con ninguna duda”.

Por último, el de Luxemburgo tuvo unas palabras para el piloto que ha conseguido ocho podios este 2023. “Lo que Fernando nos ha aportado es simplemente extraordinario. Él nos impulsa y nos hace mejores. En realidad, es así de simple. Es tremendamente ambicioso y quiere luchar por podios cada fin de semana”.

“No es uno de esos pilotos que aparecen un fin de semana de carreras, hacen lo suyo y luego desaparecen. Siempre hay otra pregunta, otro mensaje de WhatsApp que suena, buscando constantemente cosas que podamos mejorar. Tenerlo merodeando detrás de ti proporciona toda la motivación que cualquiera podría necesitar. Estoy deseando ver lo que podrá hacer en 2024”, cerraba Krack.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.