Peter Bayer deja la FIA y será el nuevo director ejecutivo de AlphaTauri desde 2024

Peter Bayer. Foto: FIA.

Peter Bayer llega a AlphaTauri como nuevo director ejecutivo tras una etapa previa por la FIA como secretario general. Los de Faenza se refuerzan con una nueva figura para 2024, la cual será junto a Laurent Mekies, la cara principal de la estructura una vez que Franz Tost diga adiós al término del presente ejercicio.

Bayer será una de las caras principales de la reestructuración de AlphaTauri. El nuevo proyecto del filial de Red Bull arrancará en 2024 y con Mekies como nuevo jefe de equipo. Tost se marcha de la estructura tras casi dos décadas y trabajará como consultor ya en un segundo plano, lejos de los circuitos.

Bayer será la mano derecha de Mekies fuera de la pista. El antiguo secretario general de deportes de la FIA trabajará en la gestión de las fábricas de Faenza y Reino Unido. Uno de los objetivos de Red Bull es hacer rentable que AlphaTauri esté en Italia y para eso lo han fichado. La idea es sacar el máximo partido de cada integrante y facilitar la comunicación lejos del circuito para así ser más competitivos cuando lleguen al mismo.

“Quiero dar las gracias a Franz por su dedicación en AlphaTauri. Su compromiso en el desarrollo de jóvenes talentos ha permitido que hasta cinco pilotos estén en Fórmula 1 a día de hoy. Es un gran privilegio para mí llegar a este equipo como director ejecutivo. Son una gran estructura tanto en Faenza como en el Reino Unido y mi función será encontrar el mejor equilibrio para mejorar el rendimiento”, ha comentado Bayer.

Bayer y Mekies se convierten en las siguientes piezas de la reestructuración de AlphaTauri. Ellos serán las figuras más importantes de un proyecto que ya tiene consigo al antiguo responsable de aerodinámica de Aston Martin, Guru Johl. Además, también se han hecho con los servicios de Lars Stegelmann como nuevo director comercial de la marca.