Contratiempo para Loeb en el Sonora Rally: vuelco y abandono

Así quedó el BRX de Loeb | Fuente: ASO

El líder del Campeonato Mundial de Rally-Raid en T1, Sébastien Loeb, sufrió un vuelco a los 18 kilómetros de la Especial. Su copiloto tuvo que ser trasladado a un hospital, por lo que la pareja no podrá seguir en el Sonora Rally. En motos, Tosha Schareina consigue otro segundo puesto.

Los participantes de la tercera prueba del Mundial se han enfrentado a la Especial más larga, de 350 kilómetros. Nasser Al-Attiyah aprovecha el KO de su rival y es el nuevo líder de la general. En motos, la representación española sigue optando a todo.

Loeb sufre un gran revés

Cuando los pilotos ya cruzaban el primer punto de control, en el que Guerlain Chicherit se puso líder ante Yazeed Al Rajhi por cinco segundos, Loeb sufría un accidente a los 12 kilómetros de especial. Se quedó en un hoyo y Fabian Lurquin, su copiloto, tuvo que ser atendido por los médicos y trasladado al hospital.

Chicherit mantuvo el liderato hasta el PK89, donde Al Rajhi tomaba la delantera por 21 segundos ante Sebastian Halpern, el invitado de lujo en esta tercera etapa. Nasser Al-Attiyah caía al cuarto puesto en el PK125, dejándose 2:09 minutos ante su compañero de equipo. Al Rajhi agrandó la distancia con el paso de los kilómetros ante Halpern y certificó su victoria por 3:09 minutos ante el argentino. Al-Attiyah se deja 3:55.

Al Rajhi gana la tercera etapa del Sonora Rally | Fuente: @OfficialW2RC

De todos modos, el catarí es el nuevo líder de la general por 2:51 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo y ganador de esta tercera etapa. A 5:06 minutos se encuentra Halpern y Chicherit a 5:43 minutos. Cruz Yacopini y Dani Oliveras firman una gran quinta posición. Oriol Mena, junto a Zhang, termina en la séptima plaza.

Mattias Ekström dominó de principio a fin en T3. Sus máximos rivales durante el recorrido fueron Mitch Guthrie, Joao Ferreira, Seth Quintero y Cristina Gutiérrez. La burgalesa terminó sexta a 6:27 minutos del ganador, el sueco. Mal día para López Contardo, que por culpa de una avería mecánica se deja 41:47 minutos. En la general, Ekström es líder por 5:04 minutos ante Guthrie y 9:44 sobre Gutiérrez.

En T4, Rokas Baciuska volvió a jugarse la victoria con el dúo Eduard Pons – Mónica Plaza y una vez más el lituano ganó la batalla por nueve minutos y medio. El actual Campeón del Mundo ya tiene una ventaja de 28:27 minutos en la clasificación general.

Schareina se mantiene en la pelea

Los pilotos de motos han sufrido de lo lindo en este bucle en Peñasco. Ricky Brabec lideraba en el primero punto de control por 38 segundos sobre Pablo Quintanilla. Tosha Schareina, que terminó segundo en la etapa del martes, caía hasta la sexta posición por 1:12 minutos. En el PK175, Toby Price tomaba la delantera de la etapa por 17 segundos sobre Brabec.

Schareina caía a la séptima posición, pero perdía poco más de dos minutos. Brabec y Price se turnaron la primera posición en los siguientes kilómetros de la etapa, pero Daniel Sanders pegó el sprint final y se llevó la victoria por 6:38 minutos sobre Schareina, que pasó del sexto puesto en el PK314 a esta segunda plaza en meta.

Sanders durante la tercera etapa del Sonora Rally | Fuente: ASO

Brabec finalizó sexto a 6:40 minutos del australiano, mientras que Price termina cuarto. Luciano Benavides se mete en el TOP 5. Ross Branch, Pablo Quintanilla y Mason Klein siguen remando contracorriente. En la general, Sanders es algo más líder sobre Schareina, 6:59 minutos de ventaja. Benavides y Price son los siguientes clasificados.

Romain Dumontier gana la tercera etapa dentro de la categoría Rally2 con 2:21 minutos de ventaja sobre Jacob Argubright. El francés es más líder de la general tras este resultado con 11:55 minutos ante el americano. Laisvydas Kancius consigue la victoria en quads ante su único rival, Rodolfo Guillioli, por 17:35 minutos y la diferencia en la general ya supera la media hora a favor del lituano.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.