Carlos Sainz espera un SF-23 como el de Australia

Carlos Sainz por el paddock de Bakú | Fuente: Getty Images

Ferrari mejoró su rendimiento en el Gran Premio de Australia, donde el ritmo de Carlos Sainz estuvo a la altura de Mercedes y Aston Martin. El madrileño espera un resultado similar en Bakú.

Durante estas tres semanas, en Maranello ha habido tiempo más que suficiente para comprender cuales son los problemas del actual monoplaza y las fortalezas. De cara el Gran Premio de Azerbaiyán no esperan un cambio radical, pero con el paso de las carreras la situación debería ir a mejor.

“Conocemos mucho mejor nuestro coche después de estas tres semanas. Hemos logrado un buen análisis y tener buenas direcciones para seguir en nuestro programa de desarrollo. Este fue el objetivo número uno de este parón de tres semanas: identificar realmente las debilidades que tenemos, las fortalezas de nuestros rivales directos y hacer todo lo que podamos para combatirlas lo más rápido posible”, comentaba Sainz ante los medios presentes en Bakú, según recoge Motorsport.com.

Una configuración diferente dio a Ferrari más ventaja en Australia, que, de no ser por la sanción, Sainz hubiera sumado doce puntos. “En Australia tomamos un camino un poco diferente en la configuración que parecía funcionar, fuimos bastante rápidos en una carrera donde el año pasado tuvimos problemas, así que espero que podamos seguir en esa dirección y sentirnos más competitivos este fin de semana nuevamente”, explica el madrileño.

Por último, el piloto de Ferrari comentó el nuevo formato al sprint. Estaría a favor de ellas si es algo que gusta a la gente, pero en términos de rendimiento, si no se aprende rápido durante 60 minutos de entrenamientos, sabe que llegarán los problemas. “Es un formato diferente, será especialmente difícil ir directo a la clasificación el sábado. Será muy intenso, pero interesante. Son más carreras para nosotros, pero si le gusta a la gente, lo haremos”, concluía Sainz.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.