Di Grassi tira la toalla en 2023: “Mahindra ya está pensando en el año que viene”

Lucas Di Grassi en Sao Paulo. Foto: Mahindra Racing.

Lucas Di Grassi ha reconocido que Mahindra ya está pensando en 2024 y por ende, sacrificarán lo que queda de este año. El brasileño revela que los últimos dos circuitos han expuesto las debilidades de su equipo y esta semana se sentarán a debatir lo que harán durante el resto de la temporada.

Di Grassi empezó el presente ejercicio por todo lo alto con la Pole y un tercer puesto en México. Sin embargo, desde entonces no ha vuelto a sumar puntos y la última carrera de Sao Paulo dejó claras todas las debilidades de Mahindra. Antes de llegar a Berlín, se sentarán a debatir sobre lo que hacer en el resto de 2023, aunque la estructura ya piensa en el año que viene.

“Sao Paulo ha sido quizá el peor circuito de todo el calendario para Mahindra. Diría que este último y el de Ciudad del Cabo no se nos han dado nada bien. La Fórmula E está haciendo de las carreras un juego de eficiencia y esto se nos está complicando. El equipo ya piensa en el año que viene y hemos tenido ya algunos debates. La próxima semana hablaremos sobre lo que haremos con el coche de 2023”, ha comentado Di Grassi.

De cara al resto de 2023, Di Grassi confía en poder conseguir algún podio más en alguna carrera. El brasileño confía en que trazados como Mónaco y Londres les vayan mejor, pues en Sao Paulo han sufrido mucho. Cuando la eficiencia gana importancia, sus rivales tienen ventaja en tiempo por vuelta que hasta les impide luchar por los puntos.

“El objetivo para lo que queda de año es conseguir dos o tres podios más. Podríamos conseguirlo en circuitos en el que la energía no tenga tanta importancia. En Sao Paulo, todos los equipos que estaban por encima en ese aspecto, tenían mucha ventaja en tiempo por vuelta. En pistas no tan exigentes para la eficiencia, tendremos la oportunidad de cosechar un buen resultado”, ha finalizado.