Pirelli probará los neumáticos de 2024 en los GP de Japón y México

Mario Isola, directivo de Pirelli | Fuente: Getty Images

Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, ha confirmado que los equipos de Fórmula 1 podrán probar los prototipos de neumáticos para la temporada de 2024 durante los fines de semana de los Grandes Premios de Japón y México.

En 2022 también tuvimos dos programas para probar los neumáticos de la próxima temporada durante las segundas sesiones de entrenamientos libres. El año pasado los trazados elegidos fueron Suzuka y Austin. Estas sesiones de pruebas se vieron extendidas de los 60 a los 90 minutos, y durante este tiempo, los equipos se veían obligados a realizar el programa de pruebas ,para que Pirelli pudiera recoger los datos.

Isola lo confirmó ante los medios. “Las pruebas serán en México y Japón con el mismo formato que el del año pasado”, explicó, según recoge RaceFans.net. “Es una buena oportunidad para finalizar los compuestos”. Sin haber empezado la temporada de 2023, Pirelli ya prepara las gomas del año que viene.

Ni el ámbito de los neumáticos se libra de la polémica en la Fórmula 1, ya que recientemente se planteó la idea de dejar de usar las mantas que calientan los neumáticos en boxes. Es una propuesta que abarataría los costes y daría algo más de margen económico a los equipos más pequeños. Algunos están en contra de quitar los calentadores.

Recientemente, en una entrevista, le preguntaron a Lewis Hamilton sobre esta idea. “Creo que es peligroso”, señaló el heptacampeón. “He probado los neumáticos sin manta, y en algún momento va a haber un accidente. Por eso creo que es una decisión equivocada”, explica el piloto de Mercedes.

“Lo más preocupante es que cuando sales vas derrapando. Si alguien lleva neumáticos que funcionan, puedes chocar con él”, concluyó Hamilton. El inglés no es el único piloto que se ha mostrado contrario ante quitar las mantas, ya que a Carlos Sainz tampoco le gusta la idea. “Sigo sin entender por qué la F1 se aleja de las mantas, para mi no tiene sentido”, explica el madrileño.

Como sea, Pirelli comenzará a probar los neumáticos de 2024 este mismo año, y la decisión de los calentadores tendrá que ser tomada en común entre la Fórmula 1, FIA y el suministrador de neumáticos de la competición.