Marko: «Pérez ya tiene el punto extra de la vuelta rápida que no consiguió en Yeda»

Sergio Pérez en Australia. Foto: Red Bull Racing.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, revela que Sergio Pérez ha conseguido el Yeda el punto extra que perdió en Australia. El austriaco remarca que el mexicano estará más contento tras haber hecho la vuelta rápida que tanta polémica generó hace dos semanas.

Marko se ha mostrado satisfecho con la recuperación de Pérez. El mexicano ha avanzado desde la última a la quinta posición y ha sumado 11 puntos, incluido el extra de la vuelta rápida, la cual generó algo de polémica en Yeda. El punto perdido en aquella carrera lo ha recuperado en Australia, lo cual le ha permitido minimizar daños en un fin de semana difícil.

Sergio tiene la vuelta rápida. La quería en la última carrera en Yeda y ahora la tiene aquí, así que está igualado. Este no ha sido su fin de semana, pero ha sido quinto y ha conseguido un punto extra en el tramo final. Eso es al menos una satisfacción, creo que hizo el máximo. Adelantar es muy difícil en Australia y lo ha hecho muy bien. Esperábamos que acabase entre sexto y séptimo y es lo que ha acabado siendo”, ha declarado Marko.

Marko aplaude el pilotaje de Max Verstappen. El vigente campeón del mundo ha sabido medir bien los riesgos en las primeras vueltas ante los dos pilotos de Mercedes. Una vez que ha adelantado a Lewis Hamilton, ha controlado la carrera y aguantado el liderato hasta la última vuelta. Segunda victoria del año para el holandés y la primera en Albert Park.

“Sergio se ha causado él sólo el problema este fin de semana. Max ha hecho lo que tenía que hacer en las batallas del comienzo. Mercedes no tenía nada que perder y tras adelantar a Hamilton, ha controlado la carrera. Ya sabemos que cuando ellos dos están cerca, siempre hay fuego, por lo que no tenía que tomar riesgos. Él va a ir a por el Mundial este año”, ha expresado Marko para cerrar.