Hamilton anima a la F1 a probar un formato «más dinámico» para el GP de Mónaco

Lewis Hamilton y George Russell en Australia. Foto: F1.

Lewis Hamilton cree que Liberty Media debería probar un formato de competición más dinámico en un fin de semana como el de Mónaco. El británico sostiene que en un circuito tan difícil para adelantar, podrían llevar a cabo más experimentos para buscar ese entretenimiento que tanto anhelan los nuevos aficionados.

Hamilton está contento con el nuevo formato de ‘Sprint’ que volverá en la próxima cita en Bakú. Eso sí, el de Mercedes pide más cosas de cara a eventos como Mónaco para así hacer el fin de semana más dinámico. Liberty Media busca entretener a los aficionados más jóvenes con las carreras y la cita del Principado suele ser una de las más monótonas.

“Hemos experimentado el formato sprint en seis fines de semana y creo que está bien. Va a haber lugares en los que la cosa no va a funcionar, como en Mónaco, pero creo que podemos ser más dinámicos en ese tipo de circuitos. Deberíamos encontrar una solución más atractiva para los aficionados, quizá haya más cosas que se puedan hacer”, ha explicado Hamilton.

“Me gusta el formato ‘Sprint’, en el que sólo tienes una sesión de entrenamientos libres. Hay mucha presión para acertar con esa hora y luego ya vas directo a la clasificación, me ha gustado mucho ese desafío. Creo que podemos invertir mejor el tiempo durante cada fin de semana”.

Hamilton lamenta el tiempo que hay entre sesiones en algunas carreras. En Arabia Saudí, todos estaban en el paddock el jueves y el viernes esperaron mucho tiempo para salir a pista por los horarios. Lewis cree que pueden ser más eficientes a la hora de organizar los horarios y así permitir que mecánicos e ingenieros puedan pasar más horas en casa.

En tres días, hay mucho tiempo entre las sesiones. Ya se vio en Yeda, por ejemplo, no pisamos el circuito con los coches hasta las tres de la tarde del viernes. Hay unas cuantas horas en las que estuvimos sin hacer nada y podríamos ser más eficientes. Debería ser un fin de semana de tres días, así ahorraremos tiempo en el circuito para cada empleado”, ha finalizado.