Drugovich impresiona en el test de novatos de la Fórmula E

Drugovich
Drugovich en el test de novatos de Berlín | Fuente: Fórmula E

La Fórmula E celebraba este lunes los test de novatos en Berlín. Sheldon van der Linde fue el más rápido durante la mañana, pero Felipe Drugovich sorprendió a los presentes.

La sesión matutina comenzaba con quince pilotos en pista. Entre ellos, Mikel Azcona, que a pesar de marcar el peor tiempo de la sesión ha completado 44 vueltas a bordo del NIO. Cuatro más de las que se dieron en el ePrix de Berlín este domingo. El más rápido fue Van der Linde, con un tiempo de 1:05.814, dos décimas por debajo de la Pole conseguida por Sebastién Buemi el pasado sábado.

En segundo puesto encontramos a Luca Ghiotto, a bordo del Nissan, solo 73 milésimas por detrás del hombre que pilotaba para Jaguar. Tercer lugar, después de 55 vueltas, para Jehan Daruvala, con el Mahindra Racing. También ha sido el debut de hombres como Daniil Kvyat en el NIO o Robert Shwartzman en el DS Penske.

Envision Racing no ha podido sacar sus dos coches a pista por daños en el chasis del monoplaza de Buemi. Tanto Jack Aitken como Jonny Edgar han tenido que compartir el coche de Nick Cassidy, el ganador de la segunda carrera en Berlín.

Los pilotos aumentaron el ritmo durante la tarde. Van der Linde no pudo estar en los puestos de cabeza y, además, dañó su alerón delantero. No puso pasar de la decimosexta plaza. Felipe Drugovich, el actual Campeón de la Fórmula 2, fue el más rápido de la jornada con un tiempo de 1:05.509. Solo dos décimas más lento que la vuelta rápida conseguida por Max Günther durante una de las carreras.

Victor Martins quedó a una décima del brasileño. Zane Maloney terminó tercero. Una vez más, Ghiotto consiguió entrar entre los cuatro primeros, en esta ocasión, cuarto. Roberto Mehri, con el Mahindra Racing, no pudo pasar de la decimoctava posición, pero completó 55 vueltas valiosas para el futuro.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.