Russell pronostica “grandes cambios” en Mercedes

George Russell en el Gran Premio de Australia | Fuente: Mercedes AMG F1

En las próximas carreras del calendario, Mercedes introducirá una serie de mejoras en su W14 que permitirán alcanzar a Red Bull, o al menos esa es la intención. George Russell ha tenido la oportunidad de probarlas en el simulador.

Mercedes ha conseguido un podio en lo que llevamos de temporada. Lewis Hamilton fue segundo en el Gran Premio de Australia tras el abandono de su compañero y Charles Leclerc, más el resultado inesperado de Sergio Pérez en clasificación. De cara al Gran Premio de Azerbaiyán, el W14 introduce una serie de cambios que se irán completando en carreras como Imola, Mónaco, Miami o España.

Con la intención de dar caza a Red Bull, Russell ha estado trabajando en el simulador de Mercedes con los siguientes pasos que dará el equipo. “Puedo decir que se avecinan grandes cambios… Por supuesto, no podemos correr en cuanto se produzca la introducción de las innovaciones, pero creo que veremos cambios importantes a su debido tiempo y espero que los tiempos por vuelta reflejen esas modificaciones”, comentaba el piloto británico, según recoge Motorsport.com.

La teoría puede decir que Mercedes vaya a dar un paso importante, pero la pista decidirá. “Estamos trabajando bastante en esos cambios ahora, no quiero revelar mucho más y tenemos que asegurarnos de que funcionen como esperamos. Probablemente hemos encontrado más en las últimas dos o tres semanas que en todo el último año, en el que claramente nos habíamos estado desarrollando en la dirección equivocada. Definitivamente estamos avanzando en la dirección correcta en este momento”.

La remontada este año es complicada, sobre todo teniendo en cuenta el estado de forma de Red Bull y que han conseguido las tres victorias de la temporada. El cambio de concepto, que llega bastante tarde, está más pensando en ser competitivos de cara al 2024.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.