Tosha Schareina vence en la primera etapa del Sonora Rally; Al-Attiyah vence en coches

Al-Attiyah gana la primera etapa del Sonora Rally | Fuente: ASO

La primera etapa del Sonora Rally ha tenido lugar un Hermosillo. Un total de 170 kilómetros de Especial en los Tosha Schareina ha sido capaz de imponerse a los favoritos con su Honda. Nasser Al-Attiyah se impone en T1, mientras que Cristina Gutiérrez entra dentro del podio en T3.

Al-Attiyah quiere conquistar México

El piloto catarí se lleva la primera etapa del Sonora Rally por 27 segundos ante Yazeed Al-Rajhi, su compañero de equipo. En tercer puesto terminó Guerlain Chicherit, solo con 49 segundos de desventaja. El que ya se dejó algún minuto fue Sebastien Loeb. De todos modos, Nasser Al-Attiyah no soltó el liderato desde la salida y en el primer punto de control sacaba 27 segundos a Chicherit.

Dani Oliveras, copiloto de Juan Cruz Yacopini, no tuvo el mejor de los días cediendo 12:30 minutos ante el ganador de la etapa. Oriol Mena acabó algo mejor en la clasificación, sexto a 4:57 minutos. En la general, Al-Attiyah está al frente con esos 27 segundos de ventaja ante su compañero de equipo.

En la categoría T3, Mattias Ekström pasó líder por el primer punto de control, pero solo cinco segundos por delante de Joao Ferreira. Cristina Gutiérrez se mantenía en la lucha, 40 segundos por detrás. El sueco no levantó el pie y se convertía en el ganador de esta primera etapa por Hermosillo, solo un minuto por encima de Ferreira.

Buen día para Gutiérrez, tercera a solo 1:47 minutos de Ekström. En la parte final superó a Mitch Guthrie, que se deja más de dos minutos. López Contardo cede 3:32 minutos. No fue el día de Seth Quintero, que a los ocho minutos de tomar la salida se paró por una avería. La última noticia del estadounidense en su paso por el PK113 con una hora y cuarto perdida.

Y en T4, Rokas Baciuska se llevó la victoria junto a Oriol Vidal por 5:59 minutos sobre Eduard Pons y Mónica Plaza. Los otros dos coches que están en carrera dentro de esta categoría acabaron a 25:40 minutos —el del italiano Busi— y a 41:31 minutos —el del japonés Umeda—.

Quintero no tuvo su día en México | Fuente: W2RC

Schareina sorprende a los grandes

El valenciano puso la directo en el primer punto de control a solo 30 segundos de Daniel Sanders, el primer líder de la etapa. Fue en el PK76 cuando Schareina dio el salto a la primera posición por 58 segundos sobre Pablo Quintanilla y Sanders. Estos dos se jugaron el segundo puesto de la etapa, que finalmente fue para el de GasGas.

Schareina consiguió la victoria —en la primera vez con una moto Honda— por seis segundos sobre Sanders y 41 ante Quintanilla. El cuarto lugar es para Matthias Walkner, que no arriesgo en todo el recorrido. Más pilotos favoritos se dejaron algunos minutos, como Kevin Benavides que bajó a los cinco. Peor suerte corrió Toby Price, que se deja más de siete.

En Rally2, Romina Dumontier se hizo con la victoria por 2:17 minutos ante Jacob Algubright. El líder del Campeonato, Paolo Lucci, se deja algo más de cuatro minutos. El ganador del Prólogo, Bradley Cox, acabó sexto de esta categoría a 18:04 minutos. En quads, Laisvydas Kancius se anotó la victoria por 9:40 minutos ante su único rival, Rodolfo Guillioli.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.