Alex Palou buscara la victoria en Barber tras la mala suerte de Long Beach

Palou, un quinto puesto que no sabe a nada | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El Campeón de la IndyCar en la temporada 2021, Alex Palou, terminó el Gran Premio de Long Beach en la quinta posición. Podría haber sido mucho mejor de no ser por la impaciencia de Patricio O’Ward.

Palou consiguió la cuarta posición durante la clasificación de Long Beach. En su participación 50 en Long Beach, el catalán aspiraba a todo y el ritmo estaba. Todo se fue al garete cuando en la vuelta 28, ‘Pato’ O’Ward decidió perder los nervios y adelantar a dos doblados por donde no cabía. Esto le hizo trompear y perjudicó a varios pilotos.

Entre ellos, Palou, quien bajó a la decimotercera posición. Las paradas le devolvieron a la sexta plaza y fue capaz de superar a Newgarden, quien perdió todo su ritmo tras la segunda parada. El de Chip Ganassi resumió de esta manera la carrera. “Un poco frustrante para nosotros. Teníamos un coche fuerte al principio, pero luego con el problema de Pato me han pasado muchos coches. Estamos contentos por recuperar hasta la quinta posición, grandes paradas en boxes, buscando Barber”.

Este quinto puesto, con los puntos de las anteriores carreras, ponen a Palou en el tercer puesto del Campeonato. “Estos puntos para el campeonato son magníficos, buena carrera aquí, en St. Petersburgo, en Texas y vamos a buscar la victoria en Barber”, comentaba para los micrófonos de la NBC.

Palou consiguió el título en 2021, quería defenderlo en 2022, pero la polémica con su contrato con Chip Ganassi y uno nuevo con Arrow McLaren le dejaron sin privilegios a bordo del #10. Todo parece resuelto de cara a esta temporada y es, claramente, favorito al título.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.