Norris critica duramente los neumáticos Pirelli: “Se sienten bastante mal”

Lando Norris durante la carrera de Australia | Fuente: twitter @McLarenF1

Lando Norris ha criticado de manera dura los neumáticos de Pirelli tras el Gran Premio de Australia. El británico opina que las gomas no tienen el suficiente agarre y no están a la altura de la Fórmula 1.

Tras dos banderas rojas, la resalida en el circuito de Albert Park a falta de dos vueltas se realizó con unos neumáticos blandos que fueron imposibles de calentar. La primera frenada del trazado resultó ser un caos total que acabó con cuatro pilotos fuera de la parrilla. “Nada en contra de ellos, pero las personas que toman decisiones no saben lo que sucede dentro del coche”, comenzaba diciendo el de McLaren.

“Tenemos un blando que tiene 65 grados y no puedo describir el poco agarre que hay en la pista. No es una mala temperatura, pero el neumático no funciona y en esta superficie con esta temperatura del neumático, no puedo describir lo mal que está el agarre”, apuntó Norris, según Motorsport.com.

Los dos Alpine fuera de pista tras chocarse entre ellos, Carlos Sainz hizo que Fernando Alonso trompeara y Logant Sargeant se pasó de frenada y se llevó por delante a Nyck De Vries. Es por ello que Norris apunta que la falta de calentamiento de los neumáticos pudo ser la causa del poco agarre en el accidente y el caos de la primera curva.

“Es por eso que ves a todos yendo de frente en la curva uno y bloqueando… literalmente no proporciona agarre. Tienes que frenar tan pronto… lo que genera caos e incidentes. Si los neumáticos se sintieran algo mejor, creo que serías capaz de ver una buena carrera, sin caos y algo de torpeza. Es simplemente difícil”, aclaró el británico.

Aunque Norris no tiene nada en contra de Pirelli, profundizó en el tema. Cree que la importancia del agarre del neumático en pista es fundamental, al menos para estar a la altura de una categoría como la Fórmula 1. “Es solo que estás corriendo y no hay agarre, tan simple como eso. Necesitamos un neumático que nos dé más agarre. Y de hecho, un neumático que se sienta como si estuviera en un coche de Fórmula 1. En este momento, se siente bastante mal”, finalizó Lando.