Fernando Alonso está emocionado la eliminación de la chicane de Barcelona

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Australia 2023 | Fuente: Aston Martin F1

El Gran Premio de España, celebrado en el Circuit de Cataluny, ha decidido eliminar la chicane de su último sector. Este cambio ha sido celebrado por pilotos como Fernando Alonso que prefiere así el trazado sin chicane porque “es más divertido de conducir”.

Esta chicane fue introducida en el año 2007 y ha permanecido hasta la temporada pasada. Estas curvas fueron muy criticadas tanto por pilotos como fanáticos porque reducía la velocidad media del circuito y eliminaba un punto de adelantamiento. Este cambio hará que la curva 13 tenga mucha más velocidad de cara a enlazarla con la recta principal de meta.

Fernando Alonso tiene una relación especial con el trazado sin chicane. Fue el último ganador del Gran Premio cuando aún estaba. Además, es el único piloto de la parrilla actual que ha corrido con esa variante del circuito (Lewis Hamilton debutó el mismo año que se introdujo).

El asturiano, en unas declaraciones recogidas por MotorsportWeek.com, ha aprobado el cambio que favorecerá el espectáculo. “Va a ser más divertido de conducir. Esa curva era muy lenta para estos coches tan grandes. Hay que ver aún si esto ayudará a que haya más adelantamientos y entretenimiento en general”. Más allá de divertido, será seguro una ocasión muy especial de conseguir la 33 frente a la afición de su país.

Hace muchos años que Alonso no consigue firmar una gran actuación en su Gran Premio local debido a los coches con poco rendimiento que ha tenido que conducir. Esta temporada cuenta con un coche que ha empezado en la zona alta de la temporada y promete seguir mejorando. Para la carrera en Barcelona, Aston Martin ya habría desarrollado su gran paquete de mejoras que tiene fechado para Imola. Además, será la siguiente carrera después de Mónaco, la que muchos expertos indican que el Aston Martin ganará cómodamente en el principado.