El piloto español, Fernando Alonso habla de su MCL33, el monoplaza con el que compitió su último año en la F1, de momento. Reconoce que la mítica escudería de Woking quedó muy tocada, luego de comprobar que algunas decisiones para mejorar el rendimiento del coche no dieron como resultado lo que se esperaba de ellas.
El coche lastra un problema aerodinámico desde principios de temporada, y que fue descubierto depués del parón de verano, momento en el que ya no valía tocar el coche. Un año más, las promesas y el trabajo se centran en el coche del año que viene, en el que se sentarán Carlos Sainz y Lando Norris.
McLaren no pudo brindarle a Alonso un coche competitivo, y esta segunda etapa en el equipo inglés resultó ser nefasta, con 0 podios totales, a pesar de haber hecho muchos cambios a nivel diseño, equipo humano e incluso de motor, nada funcionó definitivamente. «Sacrificamos algunas cosas del coche para potenciar otras, y tuvimos como resultado sólo el lado negativo de estas decisiones. Creo que el año que viene, el coche será mucho mejor y la lección está aprendida.»
Una de las decisiones más importantes que se han tomado, fue el cambio en la unidad de potencia. Alonso creyó en un proyecto de McLaren-Honda en el que Honda suministraba el motor y McLaren el chasis. Esta unión se terminó en 2017 al no obtener los resultados esperados, pese a tener un buen chasis, según el asturiano «El año pasado, hace 12 meses, tuvimos un chasis muy competitivo, lamentablemente, perdimos esa competitividad este año.» El McLaren, que era rápido en rectas, no tenía esa velocidad en las curvas, su gran defecto, ya que, perdía toda la carga aerodinámica propia de un coche de F1.
Justamente desde el parón del verano, pudimos ver cómo McLaren probaba piezas nuevas. En aquel momento, parecía que eran piezas con la intención de mejorar a corto plazo el pobre rendimiento del monoplaza, pero Alonso confirmó que ya estaban preparando la temporada 2019. «Desde julio hemos estado probando piezas experimentales para el próximo año. Hay mucho optimismo en el equipo con la dirección que está tomando el coche en los últimos meses, y creo que el año que viene será bueno, me alegro por ellos».
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