Francia podría volver a la Fórmula 1 en una rotación con Imola, Spa o Austria

Circuito Paul Ricard | Fuente: FIM EWC

El director del circuito Paul Ricard, Jean Alesi, quiere reincorporar el trazado al calendario de la F1 en forma de rotación con otros. Buscaría turnar su fecha con otros grandes premios europeos como Imola, Spa o Austria que sí tienen su lugar asegurado.

En unas declaraciones en el podcast de Les Fous du Volant, Alesi ha declarado que esta sería una buena solución para ahorrar gastos y que otros circuitos mantengan su presencia en el calendario. “Quizá ahora en Europa hay una nueva forma de tener a la Fórmula 1, que es que un país alterne con otro. Eso nos ayudará a ahorrar dinero y quizá Spa, Austria o Imola quieran rotar con nosotros”.

Esto se debe que circuitos como el de Austria, Emilia-Romagna o Bélgica estarían cerca de perder su Gran Premio. Así, Alesi cree que una rotación de circuitos europeos puede ser la solución. También culpa a los mandatarios de Francia el poco interés del país en mantener relaciones con Liberty Media, principal requisito para mantener tu fecha.

Algo que parece incompresible debido a que Francia es un país con mucha presencia en la F1 actual. Teniendo un equipo francés, con dos pilotos locales como Ocon y Gasly y personalidades con Zidane dentro del equipo, Francia tiene representantes de sobra para abanderar de nuevo un proyecto automovilístico.

Alesi finalizó explicando que más de 30 países como Francia que quieren tener su carrera de F1, pero solo hay 23 fechas en el calendario. Hay algunos países como Estados Unidos o Italia tienen más de uno.

Para asegurarse una plaza dentro de este ajustado calendario, las autoridades del país “deben arrodillarse y pedir “por favor que vengan” para implementar y mantener el Gran Premio. Ejemplo de esto sería el Gran Premio de Madrid en el que Isabel Díaz Ayuso tiene interés en que la Fórmula 1 corra a partir de 2026.