El espectáculo continuó en Berlín; Cassidy gana la segunda carrera

Nick Cassidy en el ePrix de Berlín | Fuente: Fórmula E

La salida de la segunda carrera en Berlín fue retrasada por un manifestante que lanzó algún tipo de líquido a la pista. Una simple anécdota que no impidió otro espectáculo en Berlín con la victoria de Nick Cassidy.

Los dos ABT Cupra mantuvieron sus posiciones. Jean-Éric Vergne llegó emparejado a Sébastien Buemi por la tercera plaza, pero el suizo se mantuvo por delante. El que bajaba posiciones, por algún tipo de problema, era Sacha Fenestraz. En la tercera vuelta, Antonio Félix Da Costa dañaba su alerón delantero al superar a Stoffel Vandoorne porque al mismo tiempo tocó a Sam Bird.

Los dos ABT Cupra fueron los primeros pilotos de la cabeza de carrera en activar el Modo de Ataque. Era solo la tercera vuelta de carrera. Buemi se quedaba líder, pero activó un minuto de potencia extra en la siguiente vuelta. Vergne hizo lo propio en la quinta vuelta. Da Costa empezó a remontar posiciones, séptimo tras dejar atrás a Nick Cassidy y Jake Dennis.

Fue en la sexta vuelta cuando Robin Frijns se quitó todo su Modo de Ataque. No lo aprovechó demasiado, ya que Buemi consiguió robarle la cuarta posición. Mitch Evans activaba su primer minuto de potencia extra y se mantuvo por delante de Frijns, en tercera posición cuando Nico Müller también se quitaba sus cuatro minutos de Modo de Ataque.

Vergne y Buemi también agotaron sus cuatro minutos de potencia extra en la novena vuelta. Frijns se dejaba caer hasta el noveno lugar. Buemi reprochaba a su equipo la agresividad de Cassidy, su compañero, que le superaba cuando el suizo aún mantenía sus últimos tres minutos de Modo de Ataque. Al frente, Pascal Wehrlein superaba a Müller para colocarse líder, mientras que Da Costa era tercero. Los Porsche no habían pasado aún por la zona de activación.

Cassidy activó en la decimotercera vuelta su primer Modo de Ataque. Buemi despertó y avanzó desde la quinta posición hasta la primera, por delante de Wehrlein. Empezaron las vueltas de la emoción, con toda la parrilla muy compactada. André Lotterer ya estaba fuera de carrera por un toque y quedarse sin alerón delantero.

En la decimosexta vuelta, Buemi pasó de la primera posición a la cuarta, por detrás de Wehrlein y Cassidy. Edoardo Mortara se veía obligado a pasar por boxes, ya que su alerón se descolgó. Con más de 20 vueltas por delante, Wehrlein y Cassidy activaban sus tres últimos minutos de Modo de Ataque. Buemi, que lideraba, pasaba por la zona de activación cuando no le quedaban más minutos y cayó al sexto puesto. Bird entraba a boxes para cambiar su alerón delantero.

Seguían las hostilidades entre todos los pilotos, con múltiples cambios de posición. Con el ecuador de la carrera cumplido, Vergne se colocaba primero. A Buemi se le soltó el morro al tocar la parte trasera del coche de Dennis. El de Avalanche Andretti y Stoffel Vandoorne pasaban por última vez por la zona de activación y llegó hasta el segundo lugar. Todos los hombres de cabeza en la misma condición.

Cassidy pasaba de la quinta a la primera posición en apenas dos vueltas, mientras que Max Günther caía hasta el décimo puesto. Con quince vueltas por delante, de los diez primeros, Evans y Da Costa tenían un 2% más que algunos rivales cercanos, pero no pudieron con el ritmo de Vergne, que defendía la tercera posición.

Da Costa, que estaba quintó, tocó a Evans, lo que provocó un corte con los tres primeros. A falta de cuatro vueltas: “Ataca ahora”, le decían a Dennis, piloto que llevaba cuatro carreras sin puntuar. El de Avalanche Andretti no pudo con Cassidy, quien se llevó la victoria en la segunda carrera del ePrix de Berlín. Vergne completa el podio. Grandes noticias para Nico Müller, primeros puntos para ABT Cupra con la novena posición.

Acerca de Jaime Chico 7027 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.