Grosjean consigue la Pole en Alabama seguido de Palou

Romain Grosjean durante la clasificación del GP de Alabama | Fuente: IndyCar

Alex Palou tomará la salida del Gran Premio de Alabama desde el segundo lugar. Romain Grosjean le superó por algunas décimas. Nueva Pole de Andretti Autosport esta temporada.

Kyle Kirkwood puso la primera referencia dentro del Grupo 1 en un 1:08.941. En su siguiente giro bajó al 1:07.406, pero inmediatamente fue superado por Scott Dixon y Helio Castroneves. El de Meyer Shank Racing se ponía primero tras dejar el cronómetro en un 1:06.379. Dixon quería demostrar que estaba listo para luchar por la pole bajando al 1:06.324, pero Romain Grosjean avanzaba a lo más alto, 1:06.266.

Con tres minutos por delante, la pista se llenó de coches. Josef Newgarden escalaba hasta al primer puesto, 1:05.874. Hubo una serie de mejoras constantes, pero el de Penske fue el más rápido del grupo con un tiempo de 1:05.588. En su última vuelta, Grosjean sacó a Ericsson y el de Chip Ganassi saldrá decimotercero. Avanzaron a la siguiente ronda: Newgarden, Grosjean, Alexander Rossi, Kikwood, Dixon y Rinus VeeKay.

Josef Newgarden fue el primero del Grupo 1 | Fuente: Penske

Alex Palou, que fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres, formaba parte del segundo grupo y se colocaba primero con un tiempo de 1:06.885. No tardó en mejorarlo cinco décimas para seguir al frente, por delante de Scott McLaughlin y Patricio O’Ward. A falta de cinco minutos, el piloto de Penske marcaba un 1:06.268.

Después de un breve paso por la calle de boxes, los pilotos volvieron a pista para conseguir el pase al Fast 12. A segundos de que terminara la sesión, Palou se colocó primero, 1:05.587, una milésima más rápido que Newgarden en el Grupo 1. El catalán se aseguraba su pase junto a O’Ward, McLaughlin, Lundgaard, Félix Rosenqvist y Will Power. Colton Herta tomará la salida del GP de Alabama desde la decimocuarta posición.

Grosjean se lleva la Pole seguido de Palou

En los primeros minutos de la segunda ronda, Palou volvía a ser el más rápido con un crono de 1:07.629, seguido por Kirkwood. Mejoraron ambos pilotos junto a Dixon, que marcaba un 1:06.636. De cara al segundo envite, Kirkwood sufrió un trompo que podría perjudicar a sus futuras vueltas, ya que los neumáticos tenían varios planos.

Con un minuto para el final, Palou se colocaba primero, 1:05.838. En la misma décima, Lundgaard. Ambos fueron superados por O’Ward y Grosjean, quien se colocaba primero con un tiempo de 1:05.682. VeeKay y Power no pudieron completar su último intento al salirse de pista y saldrá noveno y undécimo, respectivamente. Al Fast 6 avanzaron Grosjean, O’Ward, McLaughalin —que desplazó a su compañero Newgarden a la séptima posición—, Palou, Lundgaard y Dixon.

Comenzó el Fast 6, una vez más, Palou fue el primer piloto en tomar la pista. A falta de tres minutos aguantaba dos décimas por detrás de Grosjean, el más rápido en este punto con un tiempo de 1:06.028. Con tres minutos para el final, Lundgaard marcaba un tiempo que le colocaba tercero, volvía al Pit-Lane a esperar resultados.

McLaughlin marcaba el tiempo más rápido, pero O’Ward respondía con un 1:05.938. También lo hizo Grosjean de una manera excepcional consiguiendo la Pole del Gran Premio de Alabama con un crono de 1:05.839, mientras que Alex Palou saldrá segundo.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.