Marta García también gana la tercera carrera del fin de semana

Marta García gana la tercera carrera del fin de semana | Fuente: F1 Academy

La F1 Academy completa su primer fin de semana de carreras. Marta García volvía a salir desde la Pole y se llevó la victoria, tal y como se esperaba.

Esta vez, la española lo tuvo algo más complicado. Su misión fue mantener a raya a Hamda Al Qubaisi, mientras que Bianca Bustamante no pudo tomar la salida. Lena Bühler comenzó en la cuarta posición, pero cayó por la parrilla, no encontró el ritmo. Hamda Al Qubaisi fue avanzando desde la séptima plaza.

En la quinta vuelta pasó a Nerea Martí para colocarse segunda. Lola Lovinfosse intentó adelantar por el exterior a Megan Gilkes en la curva tres, pero el movimiento no salió bien, ya que se salió de la pista y perdió posiciones ante Gilkes, Chloe Chong y Emely de Haus. A cinco vueltas del final, Al Qubaisi metía presión a García para luchar por la victoria.

Lo intentó en la cuarta curva, pero sin éxito. En la última vuelta, la diferencia entre ambas era de medio segundo. La piloto de PREMA se mantuvo por delante firmando la segunda victoria del fin de semana seguida de las hermanas Al Qubaisi.

“Me siento muy bien, muy feliz. ¡Ha sido un día realmente bueno! Pasé las últimas cinco vueltas de esta carrera defendiendo mucho, pero finalmente fui primera, que es lo que quería. Muy contenta con el trabajo que hicimos, y ahora tenemos que centrarnos en Valencia”, comentaba Marta García.

La F1 Academy estará en Valencia la semana que viene para disputar su segunda ronda. García llegará líder por 22 puntos ante Al Qubaisi, que tiene 36 puntos en la clasificación su hermana Hamda es tercera con 26 tantos. Por otro lado, PREMA lidera el Campeonato de marcas con 86 puntos.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.