Doblete de victorias para Bearman en Bakú

Oliver Bearman consigue la victoria en la carrera principal de Bakú | Fuente: Getty Images

Oliver Bearman consigue la victoria en la carrera principal del Gran Premio de Azerbaiyán tras ganar la carrera corta del sábado. El podio lo completan Enzo Fittilapdi y Théo Pourchaire. Campos Racing suma puntos gracias a otra gran actuación de Kush Maini.

Una salida realmente limpia de estos jóvenes talentos, sin toques en la primera vuelta. Oliver Bearman salió como un disparo, Enzo Fittipaldi parecía tener el interior en la curva uno, pero levantó para que el de PREMA pasara. Aún sin DRS, Théo Pourchaire quiso superar al brasileño en la recta principal con la simple ayuda del rebufo, sin éxito. Si lo hizo entre las curvas dos y tres, segundo clasificado a la caza de Bearman.

Y en la segunda vuelta, Pourchaire se puso líder superando al ganador de la carrera al sprint. Su objetivo era abrir hueco para dejar a Bearman sin DRS. No lo consiguió y por ello el británico recuperó la primera posición en la tercera vuelta. Frederik Vesti, en la cuarta posición, era insistido por el equipo para superar a Fittipaldi.

Bearman y Pourchaire se jugaron la primera posición en las vueltas iniciales | Fuente: Fórmula 2

Como eso no funcionaba, PREMA llamó a boxes al danés para montar el neumático medio y jugar a los undercut. También pararon Jehan Daruvala, Arthur Leclerc, Ralph Boschung y Jack Doohan. Fittipaldi tenía más ritmo que Pourchaire, pero su equipo prefirió parar tal y como tenían pensando, en la séptima vuelta, al mismo tiempo que Victor Martins, quinto clasificado.

El líder de la carrera, Bearman, pasó por boxes en la octava vuelta para montar el neumático amarillo. También lo hizo Pourchaire. Brad Benavides provocaba una breve bandera amarilla al salir por la escapatoria de la curva quince. En la siguiente vuelta cometió el mismo error, pero en la curva cuatro. Quiso volver a pista, pero tocó el muro. Se desplegó un coche de seguridad virtual para retirar al PHM Racing.

Benavides chocó su PHM contra al muro al intentar volver a pista | Fuente: Fórmula 2

Todos los pilotos que salieron con el blando hicieron su parada y a Vesti se le colaron tres coches. En la vuelta doce, el de PREMA recuperaba posición con Dennis Hauger. No era el único piloto que perdía tras la tanda de paradas, ya que Fittipaldi cedió tres segundos con Pourchaire. A Ayumu Iwasa le sancionaron con cinco segundos por no respetar el procedimiento bajo VSC.

Jehan Daruvala venía haciendo una carrera bastante agresiva. En su intento de adelantar a Richard Verschoor, el de VAR hizo un extraño movimiento antes de la frenada en la curva uno y el de MP Motorsport tuvo que pasar por el piano exterior con la intención de evitar el toque. Cogió la escapatoria y perdió las dos posiciones que había conseguido vueltas antes. Los comisarios consideraron que se incorporó a pista de forma errática, molestó a Maloney, y recibió diez segundos de sanción. Realmente excesiva.

El momento que Daruvala coge el piano para evitar el choque con Verschoor | Fuente: Fórmula 2

A falta de siete vueltas, Fittipaldi cerraba la brecha con Pourchaire metiéndose en zona de DRS. El francés ya había tirado la toalla en la lucha por la victoria ante Bearman. Fue en la vuelta 24 cuando Fittipaldi recuperó la segunda posición ante el piloto de la Academia de Alfa Romeo por el interior de la curva cuatro.

Con cinco vueltas por delante, Isack Hadjar montó la goma blanda, ya que fue le único junto Iwasa en montar el compuesto medio al inicio de la carrera. El de Hitech GP se incorporó noveno, pero su parada estaba siendo investigada. Iwasa cumplió sanción en su parada y cayó a la decimocuarta posición.

A pesar de que la lucha por el segundo puesto se apretó, Fittipaldi se llevó el gato al agua seguido de Pourchaire, que completaba el podio. Espectacular fin de semana de Bearman, quien consigue la segunda victoria del fin de semana y se mete en la lucha por el Campeonato. Excelente trabajo de Maini con el Campos Racing para ver la meta sexto.

Horas más tarde, la FIA confirmaba la descalificación de Martins al incumplir el Artículo 3.2 del Reglamento Técnico. Los comisarios vieron las aletas del suelo del ART Grand Prix estaban 3,4 mm por debajo del plano de referencia. Desde la cuarta posición, todos los pilotos ganan una posición, Maini es quinto y Arthur Leclerc suma un punto.

Acerca de Jaime Chico 7111 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.