Jack Aitken debutará en la clase Hypercar con Cadillac Racing

Jack Aitken en el paddock de Fórmula 1 | Fuente: Getty Images

Cadillac Racing competirá en las 6 Horas de Spa-Francorchamps con una segunda unidad. Jack Aitken completará la alineación junto a Sébastien Bourdais y Renger Van der Zande.

El mes pasado, durante las 12 Horas de Sebring del Campeonato IMSA, Aitken fue participe de la primera victoria del V-Series.R de Cadillac con el equipo Action Express Racing. De esta manera serán 13 coches los que compitan en la clase Hypercar junto a Toyota, Ferrari, Porsche, Peugeot, Glickenhaus y Vanwall Racing.

“Chip Ganassi Racing está emocionado de que Jack se una a Sebastien y Renger para compartir las funciones de piloto del Cadillac V-Series.R en la carrera de Spa esta semana”, dijo Mike O’Gara, director de operaciones de Chip Ganassi Racing. “Valoramos los comentarios de Jack en el coche y esperamos que esto fortalezca la preparación para el asalto de Cadillac Racing a las 24 Horas de Le Mans este junio”.

Cadillac Racing prepara tres entradas para las 24 Horas de Le Mans, donde Action Express Racing pondrá sus recursos con los pilotos que ganaron en Sebreing. Es decir, el propio Airken junto a Pipo Derani y Alexander Sims.

Aitken se adentra en la carrera de Spa con toda la ilusión del Mundo. “Conducir en un circuito tan increíble con el Cadillac V.Series R será una adición invaluable a nuestra preparación para Le Mans”.

“Será un placer integrarnos con Chip Ganassi Racing y trabajar juntos para impulsar el programa Cadillac, ya que tenemos un gran respeto entre nosotros. Asociarme con Seb y Renger será genial para mí personalmente, ya que aprenderé de dos grandes muchachos”, cerraba el piloto británico.

Cadillac Racing ha empezado bien la temporada del Campeonato de Resistencia, con dos cuartos puestos cosechados por Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.