El Gran Premio de Mónaco, amenazado por la Federación Nacional de Minas y Energía francesa

El Gran Premio de Mónaco, amenazado | Fuente: Getty Images

El próximo mes de mayo se celebra el Gran Premio de Mónaco y la seguridad será más importante de lo habitual. La Federación Nacional de Minas y Energía francesa amenaza con un “apagón” durante el fin de semana.

Las manifestaciones están a la orden del día en el automovilismo. La temporada pasada, la seguridad del circuito de Silverstone tuvo que desalojar a varios manifestantes cuando se recogían los restos del coche de Guanyu Zhou. Sin ir más lejos, este fin de semana durante el ePrix de Berlín, un grupo activista frenó la salida de la segunda carrera.

En esta ocasión, el Gran Premio de Mónaco es amenazado por esta Federación Nacional de Minas y Energía, que ha mandado un comunicado al mismo Presidente de Francia, Emmanuel Macron. Este grupo protesta que la edad de jubilación haya subido en el pais galo de los 62 a los 64 años. Esperan que el Presidente recule tras boicotear eventos como este Gran Premio, Roland Garros, así como los festivales de cine de Cannes o Aviñón.

“Macron ha prometido cien días de apaciguamiento, ¡nosotros le prometemos cien días de acción y rabia! El tiempo está lejos de la resignación. Tenemos que seguir movilizándonos hasta el final, hasta que el Gobierno entienda que no hay más salida que la retirada de esta reforma”, se puede leer en la nota enviada por la FNME, según recoge Motorsport.com.

La intención es manipular las fuentes con las que estos eventos obtienen energía, en concreto con el combustible o la electricidad. Dentro de dos semanas se disputa en el Principado el ePrix de la Fórmula E.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.