Jean-Eric Vergne continuará en G-Drive en la temporada 2019

Jean-Eric Vergne
Vergne y el equipo G-Drive celebran en el podio. Foto: LAT Images.

El campeón del mundo de Fórmula E, Jean-Eric Vergne, continuará corriendo en el campeonato del mundo de resistencia con el equipo ruso G-Drive Racing en 2019. Vergne ayudó a G-Drive a llevarse los honores de la Serie Le Mans de Europa este año, solo perdió el título de de pilotos porque se saltó la primera prueba debido a los compromisos que tiene en la Fórmula E. El piloto francés también se llevó la victoria de LMP2 en las 24 horas de Le Mans de este año, aunque su equipo fue posteriormente descalificado por correr con una plataforma de combustible modificada ilegalmente.

Jean-Eric se mostró muy contento por continuar en el equipo ruso el próximo año: “G-Drive Racing es uno de los equipo más fuertes en el campeonato del mundo de resistencia. Estoy muy feliz de continuar en el equipo y ayudar a conseguir los grandes objetivos que el equipo espera lograr en 2019”.

El director deportivo de G-Drive Racing, Roman Rusinov, habló sobre el piloto francés: “En la temporada pasada se demostró que Jean-Eric es uno de los mejores pilotos del mundo. Vergne fue segundo en la clasificación de pilotos de ELMS, mientras que la revista Autosport lo nombró como uno de los tres mejores pilotos del año, junto con Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Continuar trabajando con Jean-Eric es un gran paso para nuestro equipo, que solo apunta a la victoria”.

El mismo Rusinov será el segundo piloto del equipo en 2019 y tendrá la oportunidad de correr con el coche 26 junto con Vergne. El tercer piloto del equipo G-Drive todavía esta por confirmar.

Vergne comenzó bien su defensa del título de campeón del mundo de Fórmula E en la primera prueba de la temporada en Arabia Saudí, logrando un buen segundo puesto y quedándose muy cerca del ganador de la prueba, el piloto de BMW, Antonio Félix Da Costa. El piloto francés intentará revalidar su título de campeón del mundo y también tratará de volver a realizar grandes hazañas en este campeonato del mundo de resistencia.