Jonny Edgar disputará los test de novatos con Envision Racing

Jonny Edgar en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 3 | Fuente: Getty Images

Envision Racing confirmó a Jack Aitken para los test de novatos que tendrán lugar después del ePrix de Berlín a finales del mes de abril. Ahora, un segundo piloto se una a la parrilla.

Se trata de Jonny Edgar, de tan solo 19 años, que se subirá por primera vez a un Fórmula E. Actualmente disfruta de su temporada en Fórmula 3, donde solo ha sumado puntos en Sakhir. La temporada pasada corrió en esta serie con Trident siendo un cuarto puesto su mejor resultado.

Edgar tuvo una gran carrera en el karting, donde fue campeón europeo CIK-FIA en el nivel OK Junior. Pasó por la Fórmula 4 italiana para ganar el título en Alemania, pero en 2020. Esto le dio la oportunidad para debutar con Trident en Fórmula 3. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Jonny Edgar a Envision Racing para la próxima prueba de novatos en Berlín”, comentaba Sylvain Filippi, director general y técnico de Envision Racing.

Filippi cree que le vendrá muy bien a Edgar esta prueba con en Gen3. “Jonny tiene un currículum deportivo muy impresionante a una edad tan temprana, y estamos muy emocionados de verlo subirse a nuestro auto Gen3. La prueba le dará su primer contacto con la Fórmula E, al tiempo que le proporcionará a nuestro equipo datos valiosos para las carreras restantes”.

“Estoy encantado de conducir para Envision Racing en la prueba de novatos de la Fórmula E en Berlín. La Fórmula E es un campeonato al que todos los pilotos profesionales aspiran estar . Estoy muy agradecido con Envision por esta oportunidad. El equipo ha sido muy acogedor y tengo muchas ganas de ponerme en marcha”, comentaba Edgar sobre esta oportunidad en la categoría eléctrica.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.