Bortoleto, el más rápido en el primer día de test en Barcelona

Gabriel Bortoleto, el más rápido en la sesión de test en Barcelona | Fuente: Getty Images

La Fórmula 3 estrenó este jueves sus pruebas en Barcelona. Gabriel Bortoleto demostró porque es el líder del Campeonato después de dos rondas.

La mañana comenzaba con Luke Browning poniendo la referencia en 1:29.385. Franco Colapinto marcó dos vueltas rápidas consecutivas para dejar el crono en 1:28.068. Cinco pilotos intercambiaron tiempos más rápidos, con Zak O’Sullivan siendo más rápido que su compañero en la Academia de Williams, pero solo por 30 milésimas.

Pepe Martí fue el primer piloto que entró en el 1:27, pero Dino Beganovic fue más rápido con un 1:27.447. Grégoire Saucy —segundo clasificado del campeonato en estos momentos— se convirtió en el piloto más rápido a media mañana. Con más de una hora por delante, Bortoleto marcaba un 1:27.221 que le dejó como el más rápido.

Un total de once pilotos llegaron a 40 vueltas en la sesión vespertina, pero Browning fue el que más giros completó con 47 en su Hitech. Problemas para Campos al final de la sesión, ya que Christian Mansell y Martí se quedaron parados a la vez en la salida de boxes.

Luke Browning fue uno de los pilotos más activos de la primera jornada | Fuente: fiaformula3.com

En la tarde, Bortoleto tampoco estaba para perder el tiempo y subió a lo más alto, 1:31.960. Fue entonces cuando el trío de Campos se puso en lo más alto, con Martí en un 1:29.992. Beganovic no lo quería dejar ahí bajando cuatro décimas el tiempo. Al poco, Caio Collet subió a lo más alto con un tiempo de 1:28.899, seis décimas más rápido que el joven de PREMA.

Rafael Villagómez impuso su ley bajando al 1:28.814, pero no se iba a quedar ahí el tema. Con la pista más rápida, Paul Aron escaló al primer lugar con un 1:28.250, por delante de O’Sullivan y Beganovic. El único coche que provocó bandera roja fue el de Roberto Faria al chocar con las barreras de la última curva. Después de esto, Bortoleto llegó hasta las 46 vueltas y también se llevó el mejor tiempo de la tarde, 1:28.000.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.