Red Bull responde a Russell: “Su equipo sabe muy bien del tema de esconder rendimiento”

Max Verstappen en Australia. Foto: Red Bull Racing.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, contradice las palabras de George Russell de afirmar que se están escondiendo algo. El británico sostiene que en el caso de Sergio Pérez en Australia, no tenía sentido rodar más lento y no remontar. Además, deja claro que si hay una estructura que sabe lo que es eso, es Mercedes.

Horner agradece las palabras de Russell y recuerda el dominio de Mercedes en los tres primeros años de la era híbrida. El británico revela que en el caso de Max Verstappen en Australia, tuvieron que gestionar al tener que dar tantas vueltas con el neumático duro. Con Pérez, no tenía sentido esconder rendimiento, ya que eso iba a afectar por completo a su remontada.

“Son palabras muy generosas por su parte. Creo que su equipo sabe muy bien sobre este tipo de ventajas. Siempre hay un elemento de gestión en cada carrera, sobre todo cuando se trata de una carrera a una parada y esta llega muy pronto. Había que hacer una buena gestión de neumáticos y eso era lo que estábamos haciendo”, ha comentado Horner.

Sergio no estaba gestionando en ningún momento. No creo que se quisiera esconder siete décimas por vuelta. La parrilla estaba más apretada en Australia. Pensamos más en un coche para la carrera que para la clasificación. Se podría ver que algunos rivales calentaban más los neumáticos de forma más agresiva y luego sufrían quizá un poco más que nosotros”.

Por otro lado, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que su dominio sólo llega cuando hay que hacer trabajo de gestión. El austriaco todavía no está tranquilo con su ventaja en el Mundial, la cual es sólo de una victoria. Todo parece muy fácil para la marca de bebidas energéticas, pero no es así.

“Sabemos que podemos dominar cuanto todos los equipos hacemos un trabajo de gestión. En Australia se vio que todo estaba más apretado. Nuestros rivales han ganado algo de ritmo y Max tiene una ventaja de 24 puntos sólo sobre Alonso, que es una victoria. No es tan fácil para nosotros como mucha gente dice”, ha expresado Marko para cerrar.