La FIA desestima la petición de revisión de Ferrari por la sanción de Carlos Sainz en Australia

Carlos Sainz mantiene los cinco segundos de sanción en Australia | Fuente: Getty Images

Ferrari pidió a la Federación Internacional de Automovilismo una revisión de los cinco segundos de sanción que le impusieron a Carlos Sainz en Australia. Los comisarios no han aceptado esta petición porque creen que las pruebas presentadas no son suficientes.

Nikolas Tombazis, junto al resto de los comisarios del Gran Premio de Australia han tenido una conferencia con los representantes de Ferrari en los que se incluía a Laurent Mekies, Fred Vasseur y Carlos Sainz. La decisión ha sido rápida. “No existe ningún elemento nuevo significativo y relevante del que no dispusieran las partes que solicitan la revisión en el momento de la decisión en cuestión. Se desestima la petición”.

Los comisarios recalcan que tuvieron en cuenta que suelen ser permisivos en las acciones que tienen lugar en una salida, pero en este caso, Sainz tenía mucho más espacio a su derecha para evitar la colisión con Fernando Alonso. Los cinco segundos le dejaron fuera de los puntos, por lo tanto, Ferrari se fue de Australia de vacío.

Ferrari presentó más datos de la telemetría del coche de Sainz, declaraciones de algunos testigos, entre las que se incluyen a pilotos como el propio Alonso y otros que venían por detrás. Durante la comparecencia, el piloto madrileño dijo que los datos evidenciaban que había frenado más fuerte, pero que los neumáticos estaban fríos y que el sol le daba en los ojos. Para los comisarios “todo competidor debía tener en cuenta esa circunstancia y tenía que adaptarse”.

Con las declaraciones de otros pilotos, Ferrari pretendía que los comisarios entendieran la falta de adherencia en esa última resalida. “No son nuevos elementos significativos y relevantes para decidir sobre el incidente. Se presentaron para corroborar su posición de que el nivel de adherencia era bajo y que los neumáticos estaban fríos”, cierran los comisarios.

Acerca de Jaime Chico 6807 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.