Carlos Sainz: “Ha sido volver a la realidad. Estamos como antes de Monza”

Sainz en la clasificación del GP de Japón 2023 | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz ha visto truncada su racha de poles consecutivas. El madrileño no ha podido con la superioridad de Verstappen y McLaren. Tanto en los terceros libres como en la clasificación, Sainz se ha visto superado por su compañero de equipo, además de Red Bull y los sorprendentes McLaren.

El piloto de Ferrari saldrá desde la tercera línea, justo por detrás de Leclerc. Para Sainz, ha sido volver a poner los pies en la tierra y darse de bruces con la realidad. Así lo comentaba para los micrófonos de DAZN. “Ha sido un poco volver a la realidad. Aquí estamos como antes de Monza, luchando con Mercedes y un poco por detrás de McLaren. Estamos teniendo un fin de semana difícil. Hemos jugado mucho con el setup para tratar de encontrar la mejor configuración posible. Al final, de tantos cambios, no hemos conseguido una puesta a punto óptima para el circuito y tampoco he hecho una gran vuelta en Q3. Somos sextos, pero creo que entre el cuarto y el sexto es donde está el coche”.

El madrileño analiza el rendimiento de los McLaren y Red Bull, después de ver que ambos equipos tienen un mejor ritmo que los de Maranello. “Está claro que McLaren en circuitos de carga alta y con curvas rápidas van mejor que nosotros. Ya se ha visto que en el sector 1, tanto McLaren como Red Bull están por encima de nuestro coche. En ritmo de carrera tendremos que ver mañana. Estamos todos igualados, pero creo que será un domingo de mantenerse en las posiciones en las que estamos. Será una lucha dura contra los Mercedes”.

Con los Mercedes en séptima y octava posición, todo apunta a que Sainz deberá defender su sexta plaza con mano de hierro, para mantenerlos a raya, y quizás sacrificarse en beneficio de Leclerc, que saldrá en cuarta posición. Por ahora, Ferrari está en una apretada lucha con los Mercedes. Los de Maranello se encuentran a 21 puntos del fabricante alemán en la lucha por el segundo puesto de constructores, tras la remontada en las últimas carreras de la escudería italiana.