Mikel Azcona también participará en los test de novatos de Berlín

Mikel Azcona estará en los test de novatos en Berlín | Fuente: NIO 333 Racing

La Fórmula E disputará el próximo lunes un test de novatos en Berlín. Todos los equipos han confirmado que pilotos se subirán a sus respectivos monoplazas.

Porsche fue de los primeros en confirmar a David Beckmann y Yifei Ye. Después llegaron los anuncios de Envision Racing con Jack Aikten y Jonny Edgar. Andretti Autosports mezcla el talento de las categorías europeas con Zane Maloney y las americanas con Linus Lundqvist. Nissan da la oportunidad a Victor Martins y Luca Ghiotto. McLaren apuesta por Charlie Eastwood y Luke Browning, mientras que Mahindra confirmó a tres, entre ellos, Roberto Merhi.

Durante esta semana se han terminado de confirman alineaciones. NIO 333 Racing contará con Daniil Kvyat y el Campeón Mundial de Turismo, Mikel Azcona. “Es una sensación muy bonita estar en el Rookie Test. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado NIO 333. Es algo nuevo para mí en mi carrera, y es la primera vez que conduzco un monoplaza desde 2012”, comentaba el piloto español.

DS Penske ha hecho oficial la participación de Will Stevens, compitiendo en la Resistencia desde hace varios años, consiguiendo una victoria en las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2. “Tengo curiosidad por probar el Gen3 de primera mano, especialmente en una pista tan única como es Berlín. Junto con algunos de los mejores pilotos y fabricantes del mundo, es un lugar emocionante para estar”, comentaba el campeón de Karting en Europa y Asia.

También con Robert Shwartzman, actual piloto reserva de Ferrari en Fórmula 1, además de ser Campeón de la Fórmula 3 en 2019 y un subcampeonato en 2021. “Este campeonato es una plataforma en crecimiento muy interesante, tiene un enfoque bastante diferente en comparación con otras series de carreras, pero es por eso que es fascinante. Como piloto, siempre estoy interesado en poder ganar experiencia con diferentes coches”.

Robert Shwartzman estará en los test de novatos de Berlín | Fuente: fiaformulae.com

ABT Cupra tendrá por un lado a Adrien Tambey, quien completó 66 carreras en el DTM junto a ABT entre 2012 y 2015, además de Tim Tramnitz, un piloto apoyado por Motorsport Team Germany y ha sido parte del equipo de ADAC Sports Foundation durante seis años, incluido el segundo lugar en los campeonatos italiano y alemán de Fórmula 4 en 2021.

Maserati Racing subirá a su Gen3 a Felipe Drugovich, actual Campeón de la Fórmula 2. “La Fórmula E es una categoría que siempre me ha fascinado, y será interesante experimentar las diferencias de un coche totalmente eléctrico en comparación con los monoplazas que he corrido en las últimas temporadas”, comentaba el brasileño.

El otro piloto del equipo monegasco será Hugh Barter, con un debut más que notable en Fórmula 3. “Realmente he disfrutado mi experiencia en el simulador hasta ahora y no puedo esperar para salir a la pista”. Consiguió el subcampeonato en la Fórmula 4 francesa, después de doce victorias y 22 podios.

Con Jaguar Racing estarán participando Sheldon Van Der Linde, que fue confirmado hace unas semanas. Por otro lado estará Simon Evans, hermano de Mitch. Completó algunas carreras del Jaguar I-PACE eTROPHY, también por el trazado de Berlín. En los últimos años ha dedicado su carrera al DTM, sumando el título de la temporada pasada. «La familia Jaguar siempre ha significado mucho para mí y espero con ansias esta oportunidad. Voy a divertirme, mientras espero obtener algunos datos valiosos para el equipo».

Estos test de novatos tendrán lugar el 24 de abril en Tempelhof. Por la mañana se rodará de 9:00 CEST hasta las 12:00, mientras que en la tarde se volverá a salir a pista desde las 14:00 a las 17:00. Con el paso de los años, se ha confirmado que estos test han sido efectivos. Nick Cassidy, Sacha Fenestraz, Norman Nato, Jake Hughes y Sérgio Sette Câmara participaron en su día en ellos.

Acerca de Jaime Chico 6727 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.