La norma de las resalidas será revisada por la FIA

George Russell detrás del coche de seguridad en Melbourne | Fuente: Getty Images

La Federación Internacional de Automovilismo ha recibido una petición por parte de los comisarios para que se revise la norma de las resalidas en Fórmula 1.

El debate se centrará en las resalidas en parado o no después del caos vivido en Melbourne a falta de dos vueltas. Aunque hay otro aspecto que también debe considerarse. Ocurrió después del accidente de Alex Albon, cuando los pilotos volvieron a la pista y se dirigían a la parrilla.

El Reglamento dice que el coche de seguridad debe reagrupar a los pilotos antes de entrar al Pit-Lane y dejarles libertad para colocarse en parrilla. Lewis Hamilton, líder en ese momento, decidió ralentizar el ritmo, mientras que otros pilotos venían a gran velocidad. Algo que por Reglamento puede hacer. George Russell se encontró al grupo más lento y de repente se provocó un tren que quedó en un susto.

Guanyu Zhou estuvo a punto de llevarse puesto a Sergio Pérez. Logan Sargeant se fue por la hierba para no tocar a Valtteri Bottas y Kevin Magnussen se fue por la grava para evitar el accidente. “Cuando Russell y los coches de detrás alcanzaron a los de delante, se encontraron con una diferencia de velocidad significativa entre los dos grupos, lo que provocó una situación en la que varios tuvieron que tomar medidas evasivas”, dijeron los comisarios.

Russell salió más tarde del Pit-Lane para respetar la velocidad y luego piso el acelerador para alcanzar al grupo. Los comisarios decidieron no penalizarle, pero esta vuelta de formación puede mejorar. El artículo 58.8 del Reglamento Deportivo establece que el monoplaza que lidera debe permanecer a diez cuerpos de distancia del Safety Car antes de la reanudación cuando sus luces están encendidas. En esos casos de resalidas, el coche de seguridad apaga las luces y el líder manda.

Los comisarios piden que no se le de tanta libertad al líder. “Consideramos que parte del problema es el reglamento que permite al coche de cabeza marcar el ritmo incluso cuando el reinicio es para una salida parada desde el Pit-Lane [en lugar de una lanzada]. Tal vez, eso debería ser examinado en el futuro para ver si es apropiado para un reinicio de esa naturaleza”, concluyeron.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.