Las nuevas mejoras podrían aportar a Alpine hasta seis décimas

Szafnauer durante al rueda de prensa en Zandvoort | Fuente: Getty Images

El equipo Alpine terminó la temporada 2022 en cuarta posición, por delante de McLaren y Aston Martin, entre otros. Su objetivo para 2023 era acercarse a los tres equipos en cabeza para luchar con ellos cara a cara.

Tras tres carreras, se puede decir que el objetivo del equipo francés no se ha cumplido aún. Además de no estar luchando con los tres grandes, se han visto superados por Aston Martin, quedando relegados a la quinta posición de equipos.

En Australia, el equipo se llevó dos ceros a casa, por el accidente entre Gasly y Ocon. Sin embargo, el coche pareció más competitivo que en las dos anteriores citas, y por eso, Otmar Szafnauer, se mostró satisfecho con el fin de semana. Así lo contaba a AMuS“Tenemos que analizarlos, porque el coche no cambió prácticamente nada desde la última carrera. Hemos sido más competitivos. No sé si logramos encontrar la mejor configuración o fue una cuestión de mejorar en la gestión de energía”.

El plan de Alpine para las siguientes carreras de la temporada pasa por probar algunas mejoras importantes antes del parón veraniego. Estas actualizaciones podrían llegar a bajar sus tiempos en seis décimas. El team principal del equipo tiene claro cuál es el plan a seguir. “Haremos como el año pasado. Probaremos una pieza, y si los datos nos dicen que nos ayuda a ganar tiempo, la instalaremos”.

La planificación de Alpine empieza en Imola, donde se plantean mejoras que llegarían a aportar tres décimas al monoplaza francés. Según esta información, estas actualizaciones los pondrían muy cerca de Ferrari, Aston Martin y Mercedes. Sin embargo, estos tres equipos, también planean actualizaciones para el trazado italiano.

A pesar de eso, Szafnauer cree que pueden estar al nivel de los de cabeza en al carrera de actualizaciones, aunque el accidente en Albert Park de sus dos coches, podría afectar al presupuesto y al plan de mejoras del equipo. “Creemos que podemos evolucionar al mismo nivel que Ferrari, Mercedes y Aston Martin. Sin embargo, nuestra prioridad es fabricar los recambios para Bakú. Tenemos que averiguar si esto nos va a afectar a nuestro calendario de mejoras”.