Mike Krack atribuye parte del éxito de Aston Martin a Vettel

Sebastian Vettel despidiéndose del público tras el GP de Abu Dhabi 2022 (Fuente | Getty Images)

La temporada 2022 fue la última de Sebastian Vettel en Formula 1. El alemán anunció su retirada en el Gran Premio de Hungría, lugar donde también se anunció el fichaje de Fernando Alonso por el equipo británico. Tras dejar Ferrari a finales de 2020, el alemán se marchó a Aston Martin. Donde estuvo durante dos años y solo pudo lograr un podio en Bakú 2021.

Sin embargo, en este 2023, el equipo ha dado un gran salto cualitativo, pasando de ser de los peores de la parrilla a ser el segundo en el Mundial de Constructores. Según el jefe del equipo británico, Mike Krack, Sebastian Vettel puede atribuirse galones por el estado de forma actual del equipo Aston Martin. Así lo contaba el propio director del equipo.

Creo que él tiene algunos méritos por donde está el coche a día de hoy. El año pasado tuvimos muchas reuniones donde él nos ayudaba y daba consejos sobre qué hacer o no en el nuevo diseño de este año. Por eso creo que tiene su mérito en nuestro éxito actual”, comentaba para Motorsport.com.

A Mike Krack le preguntaron sobre si la retirada de Vettel había sido demasiado temprana, a lo que el directivo contestó que el alemán tomó la decisión después de pensarlo muy detenidamente. “Si se retiró demasiado pronto o tarde, es algo que deberíais preguntarle a él. Solo podemos respetar su decisión. Lo pensó durante mucho tiempo antes de decidirse. Nosotros debemos seguir adelante. Si se arrepiente de haberse retirado o no, deberías preguntarle a él mismo”.

A Fernando Alonso le hicieron la misma pregunta, a lo que él respondió de forma pícara. “No sé si podría haber hecho el Aston Martin aún más rápido, ¡nunca se sabe!” El estado de forma de Aston Martin es excepcional y ha dado un salto cualitativo como pocos han dado en la historia de la Formula 1.

El piloto asturiano ha logrado tres podios en tres carreras y se coloca en tercer lugar del Mundial de Pilotos. Por su parte, el equipo se mantiene en segunda posición, solo superado por un inalcanzable Red Bull.