Malasia quiere volver a la F1, pero el dinero es el obstáculo: “Si pudiéramos, ya lo habríamos hecho”

Max Verstappen fue el ganador de la última edición del GP de Malasia | Fuente: /Getty Images AsiaPac

La última vez que vimos un Gran Premio de Fórmula 1 en Malasia fue en la temporada 2017. Desde este año son muchos los aficionados que reclaman su vuelta, y el circuito ha manifestado diversas veces su intención de volver a albergar una carrera de F1.

Malasia quiere volver al gran circo, pero son las exigencias económicas las que complican su retorno a corto plazo. Así lo ha manifestado Hanna Yeoh, ministra de deportes de Malasia. “El automovilismo es caro y el ministerio no quiere que el Circuito Internacional de Sepang soporte sólo la carga”, comenta en declaraciones al medio malayo TheVibes.com.

“La Fórmula 1 es muy cara. Si pudiéramos organizar una carrera de Fórmula 1, ya lo habríamos hecho, pero, por ahora, no podemos permitírnoslo”, explica la ministra malaya. Ya sabíamos que el circuito de Sepang abandonó la categoría reina por motivos económicos, y precisamente son las mismas razones por las que su retorno parece imposible en el futuro más próximo.

Actualmente, el Circuito Internacional de Sepang está siendo reformado, pero no en su trazado, sino en sus instalaciones, que, según la ministra Yeoh, llevaban años esperando para ser remodeladas, pero el dinero volvió a ser un problema en este aspecto.

“Tuvimos que esperar 20 millones del gobierno sólo para mejorar la pista. Por ahora, usaremos el dinero para arreglos urgentes”, concluye la ministra de deportes de Malasia. Pese a que los aficionados demanden la vuelta del circuito al calendario y la intención de la F1 de hacer cada vez más largas las temporadas, no parece que el regreso de Malasia a la F1 sea posible.