Kvyat o Merhi son solo algunos de los nombres que suenan para participar en las pruebas de Fórmula E en Berlín

Jean-Éric Vergne en Ciudad del Cabo. Foto: DS Performance.

A finales de este mes, la Fórmula E realizará una prueba de jóvenes pilotos tras el ePrix de Berlín. Recientemente han confirmado que se abrirá las puertas a pilotos poco experimentados con estos coches de la categoría eléctrica, por lo tanto, podremos ver debutantes con grandes apellidos.

El primer nombre que llama la atención es el del expiloto de Fórmula 1 en Red Bull y AlphaTauri, Daniil Kvyat, que parece que realizará estas pruebas con el equipo chino NIO 333, según informa TheRace.com. Actualmente, el piloto ruso está en el programa de Prema de LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia.

La temporada pasada surgieron rumores que vinculaban a Kvyat con Mahindra y Dragon Racing, y si realiza estos test el 24 de abril en Tempelhof, no sería descabellado pensar que el ruso pudiera encontrar un asiento para la temporada 2023-2024 de Fórmula E.

Otro piloto de renombre que se espera que pueda estar en las pruebas de Berlín es el expiloto de Manor Marussia en F1, Roberto Merhi. Ya en 2017 veía con buenos ojos llegar a una joven Fórmula E. “Es un campeonato que tiene buena pinta”, comentaba por aquel entonces. Tal vez estas pruebas son las que necesita el castellonense para convencer a algún equipo de la categoría eléctrica.

Otros nombres que si que se han confirmado que estará presentes en las pruebas son Zane Maloney, Linus Lundquist, Adrien Tambay y Hugh Barter, provenientes de categorías de promoción. Además, el que llegó a debutar en F1 con Williams, Jack Aitken, también estará en Berlín corriendo con el equipo Envision Racing.

Esta cita, la del 24 de abril, no será la única oportunidad que tendrán los equipos de montar a sus jóvenes pilotos por primera vez en un Fórmula E. Tras negociaciones, la categoría llegó a un acuerdo con las marcas para realizar una segunda sesión de entrenamientos para novatos en Roma, en julio, ya que los equipos demandaban más tiempo en pista para los pilotos.