Hülkenberg hace balance de su inicio: “No es un mal comienzo de temporada”

Nico Hülkenberg durante el GP de Australia 2023 (Fuente | Getty Images)

El inicio de temporada del alemán ha sido positivo. Los seis puntos sumados en el pasado Gran Premio de Australia no hacen más que reafirmar que Nico Hülkenberg ha vuelto en un estado de forma realmente competitivo. Más aún teniendo en cuenta su ausencia como piloto titular durante los tres años anteriores.

Las buenas sensaciones también las percibe el propio Hülkenberg, que tras la carrera pudo hablar ante Motorsport.com, contando lo siguiente. “Me llevo muchas cosas positivas de esta carrera y del futuro. Siento que todavía hay muchas cosas positivas. Me sentí bien desde el principio. Creo que el vínculo entre el coche y yo sigue creciendo, sólo estamos en la tercera carrera. Y siento que está mejorando cada vez más, lo cual es bueno”.

El piloto alemán cree haberse adaptado bien al equipo y al coche este año, sorprendiéndole incluso el ritmo al que esta se ha producido. “Esta es mi tercera carrera después de tres años de ausencia. Es una locura. Es interesante cómo la gente se acostumbra y lo hace tan rápido“.

Parece, eso sí, que Haas también ha dado un paso hacia delante comparado con el final de 2022. El rendimiento de los estadounidenses ha mejorado y prueba de ello es que han sumado puntos en dos de las primeras tres citas del campeonato. Esto les hace colocarse séptimos en constructores con siete puntos.

En referencia a esto, Hülkenberg ha comentado que el inicio ha sido positivo para ellos. “Kevin consiguió un punto en Yeda, yo ya estaba en los puntos. Así que creo que si das un paso atrás y miras eso, no es un mal comienzo de temporada“. El objetivo de conseguir su primer podio en F1 aún parece lejano, pero el alemán da señales de seguir teniendo la destreza suficiente como para mantenerse en la parrilla varios años más.