Porsche busca su primer podio en Portimao

El Porsche Penske #6 rodando en Portimao I Fuente: Porsche

Tras las 1000 millas de Sebring, Porsche intentará encontrar el ritmo necesario para entrar en el podio en la primera cita europea de la temporada.

Porsche llega a las 6 Horas de Portimao con una idea clara, conseguir acabar en el podio. Para ello, deberán de derrotar a Ferrari, quienes han quedado tercero y cuarto en la primera sesión de entrenamientos libres, justo por delante de la marca de Stuggart.

Tras los problemas que tuvieron en Sebring y la falta de ritmo evidente, esperan corregir los errores e intentar llegar a las posiciones de podio en Portimao, según ha declarado Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Hemos recopilado información crítica de la carrera inaugural en Sebring. Usando estos datos y experiencia como base, ahora tenemos que sacar mucho más potencial del Porsche 963. Confío en que los procesos en nuestro equipo WEC, que están mejorando constantemente. Nuestro objetivo es lograr nuestro primer podio en Portugal”, dijo en unas declaraciones publicadas por el gabinete de prensa de Porsche.

Cabe destacar que Porsche hizo unos test privados antes de comenzar la temporada en el circuito del Algarve, lo cual puede marcar la diferencia. Jonathan Diuguid, Director General de Porsche Penske Motorsport, ha hablado sobre ello. “Después de Sebring, nuestro programa WEC tiene mucho por construir y nos sentimos alentados mientras nos dirigimos a Portimão. Tuvimos una gran prueba allí antes de la temporada y pudimos simular algunas condiciones de carrera. Esto nos ayudó bastante a prepararnos para la carrera de Sebring y para esta”.

Diguid se mostró bastante esperanzado y con confianza de cara a este fin de semana. Desde Porsche esperan poder aplicar los conocimientos de su división de la IMSA en el WEC y así poder mejorar de manera más efectiva. “Tuvimos una buena salida en Sebring, donde no experimentamos ningún problema importante. Ahora, queremos tomar todo lo aprendido, además de algunos de los datos que hemos recopilado de la IMSA y aplicarlo en Portimão”, dijo Diuguid.

Además, tanto los pilotos del Porsche-Penske #5 y #6 corroboran las declaraciones de Laudenbach y Diuguid y el objetivo es claro; aprender de Sebring, solventar los errores e intentar aspirar al podio este mismo fin de semana.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.