Paul Dalla Lana se retira de las carreras con efecto inmediato; Heart of Racing se hace cargo de Northwest AMR

Paul Dalla Lana dice adiós a las carreras | Fuente: Aston Martin

La leyenda del Campeonato de Resistencia, Paul Dalla Lana dice adiós a las carreras. Ya no estará presente en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del próximo fin de semana con Northwest AMR.

El piloto de 57 años había participado en las primeras dos rondas del WEC junto a Nicki Thiim, piloto de la fábrica de Aston Martin, y Axcil Jeffries. Se retira argumentando que prefiere centrarse en el ámbito comercial. De este modo, Heart of Racing —actual campeón de la clase GTD de IMSA— hará su debut en el WEC haciéndose cargo del Vantage GTE, aunque ahora con el número 98. Los pilotos del equipo serán Ian James, Alex Riberas y Daniel Mancinelli.

El equipo norteamericano ya ejecuta múltiples programas de Aston Martin con su flota de coches Vantage GT3 y GT4 en IMSA, además de las categorías GT4 de la Serie Mundial GT SRO con sede en Estados Unidos, así como las 24 Horas de Spa de la temporada pasada.

Dalla Lana es el piloto con más éxito en el WEC. Desde que se unió ha conseguido 17 victorias, que lo colocan en cuarto lugar en la lista de ganadores de todos los tiempos, detrás de Sebastién Buemi, Brendon Hartley y el antiguo compañero de equipo de Dalla Lana, Pedro Lamy. Además de los 36 podios durante las 69 carreras que ha disputado. Se llevó el título en la temporada 2017 con el Aston Martin.

“Correr para Aston Martin, competir en Le Mans y ganar un título de campeonato mundial, ha sido una de las mayores aventuras de mi vida. Me ha dado muchos recuerdos que atesoraré por el resto de mis días”, comenta el piloto en el anuncio de su retirada.

Para Dalla Lana es “cada vez más difícil encontrar tiempo suficiente para prepararse y competir al más alto nivel”. Recordará con nostalgia todos estos años al más alto nivel. “He tenido la suerte de correr junto a algunos grandes pilotos y grandes. Ha sido un viaje increíble y estoy muy agradecido de haber podido llevarlo todo a bordo de un Aston Martin”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.