Lamborghini e Iron Lynx anuncian su alineación al completo para 2024

Lamborghini
Edoardo Mortara, nuevo piloto de Lamborghini | Fuente: Lamborghini

El SC63 es una de las grandes apuestas de la temporada que viene en el Campeonato de Resistencia. Más aún conociendo que pilotos ocuparán cada coche.

Lamborghini se trasladó hasta el Circuito de las Américas para hacer la última prueba con el Hypercar que debutará la temporada que viene en el WEC, así como en IMSA. Es allí donde se ha decidido la alineación de ambos coches. En primer lugar, Miko Bortolotti y Daniil Kvyat estarán acompañados del piloto de Fórmula E, Edoardo Mortara, en la Resistencia.

Es la gran sorpresa de la jornada, ya que no se esperaba al suizo en la categoría por su compromiso con Mahindra. “Estoy muy feliz de unirme a Lamborghini Squadra Corse, que me brinda esta increíble oportunidad de competir en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato Mundial de Resistencia, en los cuales quería participar desde hace mucho tiempo. Es un momento de mucho orgullo para mí y espero que podamos lograr buenos resultados la próxima temporada”, decía Mortara.

Kvyat, que desconocía si estaría en el WEC a pesar de desarrollar el SC63, ya puede cantar victoria. “Creo que la experiencia que tuvimos con LMP2 este año fue una excelente manera de aprender el campeonato, por lo que comenzaremos con una base sólida en 2024 para centrarnos en el rendimiento de inmediato. También estoy encantado con el trabajo de desarrollo de este año con Lamborghini”, comentaba el ruso.

Bortolotti, el primer piloto confirmado, espera que los esfuerzos den resultados. “Nos estamos embarcando en un nuevo y emocionante capítulo para la marca y estamos ansiosos por debutar en el escenario del WEC con nuestro nuevo Lamborghini SC63. Trabajamos muy duro durante las últimas temporadas para que esto sucediera”.

En cuanto al Campeonato IMSA, Romain Grosjean se subirá al Hypercar, mientras que las nuevas incorporaciones son Andrea Caldarelli, con experiencia en resistencia y victorias tanto en el WEC como en las European Le Mans Series. Ahora da el paso a la clase más alta de América, GTP. Y, por último, la incorporación de Matteo Cairoli, que dejaba Porsche hace unos días.

Acerca de Jaime Chico 6836 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.