ABEL Motorsports confirma su entrada a las 500 Millas con RC Enerson

Fuente: ABEL Motorsports

Vuelve el famoso Bump Day de las 500 Millas de Indianápolis para la próxima edición. Todo gracias a la inscripción de un nuevo equipo, ABEL Motorsports, que subirá a su coche a RC Enerson.

El equipo situado en Indiana ha confirmado su participación en la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. ABEL Motorsports se ha formado por ingenieros veteranos de la IndyCar, que comenzaron a preparar esta entrada a las 500 Millas el pasado mes de enero, con el objetivo de hacer una prueba sólida. Como todos, tendrán que jugarse su participación, ya que hay 33 huecos disponibles y 34 inscripciones.

Enerson será el encargado de subirse al #50 con motor Chevrolet que no llega para pasearse. A sus 26 años ha tenido una temporada completa en la Indy Lights —actual Indy NXT—, así como varias participaciones en la IndyCar. “No puedo agradecerles lo suficiente a Bill y John por esta oportunidad de estar de vuelta en las 500 Millas. En proceso durante muchos meses, el equipo de ABEL Motorsports es de primera categoría y está repleto de experiencia mucho más allá de mis años”, comenzaba diciendo el de Florida.

“Me siento honrado de llevar el estandarte de la organización durante el mes de mayo y, aunque pasarán algunas semanas más hasta que estemos en la pista, espero que estemos al día rápidamente en el Speedway”, decía sobre esa participación en als 500 Millas.

Por otro lado, ha hablado John Brunner, el Team Manager del equipo. “Va a ser emocionante ver a RC pilotar en el Speedway y creemos que establece un tono muy positivo de lo que le espera a ABEL Motorsports en el futuro”.

Brunner ha confirmado que la idea es estar a tiempo completo en la categoría. “Como se ha especulado, estamos evaluando una entrada de tiempo completo para la temporada 2024 de IndyCar. Nuestro grupo está comprometido a construir la base necesaria para el éxito sostenible a largo plazo en los deportes de motor”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.