Porsche, primer podio en el Campeonato de Resistencia con su 963

Los tres pilotos de Porsche que consiguen el podio en Portimao | Fuente: presse.porsche.de

En Sebring, el conjunto alemán estuvo muy lejos de Ferrari y Toyota, pero ha aprovechado este tiempo de descanso para recortar distancia y conseguir el primer podio en la clase Hypercar.

Laurens Vanthoor, Kévin Estre y André Lotterer fueron los pilotos que consiguieron el tercer puesto en las 6 Horas de Portimao. Pero Porsche está de enhorabuena porque ganó la carrera de IMSA en Long Beach unas horas antes de terminar la cita en el circuito portugués. Con el #6 en el lateral del coche, Vanthoor consiguió superar a uno de los Ferrari para mantener ese podio tras el problema técnico del #7 de Toyota.

El #5 de Porsche ocupaba el quinto lugar cuando tuvo un problema con la dirección asistida que le obligó a pasar por boxes durante casi una hora. Cruzó la meta en la undécima posición de la categoría Hypercar. “Tuvimos que pelear aquí en Portimão. En general salió bien y estamos más que contentos con el tercer puesto”, comentaba Urs Kuratle, director de la fábrica en el apartado LMDh.

Porsche, antes de comenzar el fin de semana en Portimao, aseguró que buscaba un resultado en el podio. “Este podio es realmente genial. Ese fue un trabajo duro. Nuestros mecánicos han tenido noches muy cortas”, comentaba Estre al término de la carrera, uno de los pilotos del #6.

Al mismo tiempo, el piloto de Porsche reconoce que tienen mucho por hacer. El principal objetivo es estar a la altura de Toyota y Le Mans se acerca. “El tercer lugar es la recompensa por eso. Honestamente, esto se siente como una victoria. Pero todavía tenemos que desarrollar y mejorar el coche. Y también tenemos que mantener un desempeño impecable en el futuro”, concluía.

Con este resultado en Portimao, el coche #6 de Porsche se coloca en la quinta posición del Mundial con 27 puntos, lejos de los 53 que ya alcanza Toyota. Esta tripulación consiguió un sexto puesto en Sebring.

Acerca de Jaime Chico 7021 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.