Lilou Wadoux, primera mujer de Ferrari Competizioni GT; correará para Richard Mille en el WEC

Lilou Wadoux
Lilou Wadoux consigue un asiento en GTE Am | Fuente: ferrari.com

Ferrari ha confirmado que, la piloto de 21 años, Lilou Wadoux, disputará la temporada 2023 del Campeonato de Resistencia con Richard Mille en GTE Am. Además, se convierte en la primera mujer de Ferrari Competizioni GT.

Wadoux se formó en la serie monomarca de Peugeot, antes de hacerse un gran hueco en el campeonato Alpine Elf Europa Cup. Su potencial salió a relucir la pasada temporada, cuando firmó por el equipo Richard Mille Racing para competir en la categoría LMP2 del Campeonato de Resistencia. En cuatro ocasiones, ella junto a sus compañeros, quedaron entre los 10 primeros en carrera.

Fue la primera mujer en subirse a un Hypercar durante las pruebas de postemporada celebradas en Baréin. Su subió al LMH de Toyota, ya que fueron los ganadores del campeonato Mundial. Este 2023, Wadoux volverá a ponerse el mono de Richard Mille para subirse a un 488 GTE de Ferrari . Esta vez en la clase GTE Am del WEC.

Ferrari saca pecho de su programa FIA Girls on Track, ya que nombra a Wadoux como piloto oficial del apartado GT de Ferrari. “Estoy encantada e increíblemente orgullosa de unirme a la familia Ferrari. Convertirse en piloto oficial es un sueño hecho realidad y conlleva una gran responsabilidad. Sin embargo, el trabajo duro siempre da sus frutos, y haré todo lo posible para recompensar a las personas que han creído en mí desde el principio”, comenzaba diciendo la joven piloto.

Wadouz espera estar a la altura con su nuevo rol. “Este nuevo cargo es un paso importante en mi joven carrera, pero estoy lista para darlo todo y representar a una de las marcas más famosas del mundo”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.