El circuito de Silverstone incorpora más asfalto a la curva uno

Guanyu Zhou durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2022 | Fuente: Getty Images

Después del accidente que sufrió Guanyu Zhou la temporada pasada, los dueños del circuito de Silverstone han decidido retirar gran parte de la grava de la curva uno.

El piloto chino recibió un toque de George Russell durante la salida del Gran Premio de Gran Bretaña de la temporada pasada. Zhou volcó y se arrastró por el asfalto, pero voló una vez que tocó la grava y pasó por encima de las barreras de neumáticos, poniendo en peligro a los espectadores que se encontraban en la grava.

Zhou se quedó atrapado en el monoplaza, pero salió ileso de este accidente. La dirección del circuito británico ha decido eliminar gran parte de la grava y se ha añadido una escapatoria de asfalto. Hemos trabajado mucho este invierno. Ahora hay un gran trozo de asfalto en la parte delantera en lugar de grava. Eso se ha hecho para evitar que los coches se claven. El gran problema era la grava”, comentaba Stuart Pringle, director general de Silverstone, según recoge Motorsport.com.

Otros posibles circuitos en Gran Bretaña

Pringle aprovechó para hablar de una posible segunda sede en Gran Bretaña. La Fórmula 1 valoró un proyecto en el centro de Londres y ahora se habla de una carrera en Docklands, pero los posibles promotores no se han puesto en contacto con el Campeonato. Al mismo tiempo, Silverstone firmó un nuevo contrato con Liberty Media en 2019 para mantener su integridad en el Gran Circo.

“¿Quién lo paga? Te puedo decir que cuesta una cantidad de dinero absurda construir eso en una instalación permanente. Nuestros costes de distribución son de los más bajo que se puede encontrar. La Fórmula 1 no lo va a hacer gratis”, comentaba al respecto el director general de Silverstone.

“Entonces, ¿quién lo paga? Nadie parece responder a esa pregunta. No tiene sentido. Solíamos decir hace 10 años que incluso en ese momento costaba 50 millones de dólares organizar una carrera callejera. Es una tontería”, concluyó Pringle.

Acerca de Jaime Chico 7156 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.